La industria del K-Pop se ha asentado en el mundo con mucha fuerza. Y en ese sentido, las empresas detrás de los artistas del género siguen expandiendo su mercado a otros lares… Ese es el caso de de HYBE Latin America, que llegará para asentarse en México.
Así como lo leen, la empresa de entretenimiento surcoreana y de representación de grupos como BTS y TXT, tendrá su división latinoamericana en México, con varios planes que se miran bastante interesantes. ¿Y de qué va toda esta expansión? Acá les contamos lo que se sabe.
HYBE Latin America en México
El crecimiento de HYBE se ha posicionado en mercados internacionales como el estadounidense. Recordemos que en el 2021, la empresa se asentó con fuerza luego de adquirir el 100 por ciento de acciones de Ithaca Holdings, la compañía de representación fundada por el polémico Scooter Braun.
Si ya el K-Pop empezaba a ganar terreno en el mercado occidental desde hace algunos años, con este movimiento el plan llegaba a un nuevo nivel. Y algo similar pasa con la creación de esta nueva sede llamada HYBE Latin America en México.
Pero, ¿cómo estuvo toda esta onda? Todo se dio luego de que HYBE adquirió Exile Music, la división musical de la empresa de medios y entretenimiento en español Exile Content. Nomás para que se den una idea, esta compañía está detrás de la producción de series como VGLY (transmitida en HBO Max) y Todo va a estar bien (en Netflix).
A su vez, Exile Content pertenece al conglomerado estadounidense Candle Media. HYBE Latin America tendrá su sede en México y el director general de esta división será Kah Jong-huyn, un conocido ejecutivo que trabajó hace algún tiempo en YG Entertainment (otra de las empresas líderes en el entretenimiento sucoreano, misma que impulsó la carrera de Blackpink).
Los planes de HYBE en Latinoamérica
El mercado del K-Pop ha descubierto que en México y Latinoamérica hay una base de fans importante. Y de a poco, se ha impulsado esto con festivales musicales y conciertos de diversos artistas (aquí la agenda de conciertos para los próximos meses). Por ello, no es extraña la llegada de HYBE Latin America.
Pero el asentamiento de la división latina de la empresa no solo busca impulsar a los artistas de K-Pop ya conocidos con más firmeza en el mercado musical de este lado del mundo. Como se menciona en un comunicado (vía Music Business Worldwide), uno de sus planes es “injertar la metodología probada del K-pop al género latino”.