Hola y sean bienvenidos una vez más a esta su sección dedicada a contar las historias de los personajes de los videojuegos.

Hoy continuaré con la historia de la cazarrecompensas más popular y poderosa del mundo de los videojuegos, Samus Aran, mientras combate con la amenaza conocida como, Phazon en la trilogía, Metroid Prime:

Algo curioso es que esta historia salió casi a la par con Metroid: Fusion, título que cronológicamente se encuentra al final de esta historia, mientras que la trilogía Metroid Prime, ocurre entre los eventos del primer juego y Metroid 2: Return of Samus.

Y bueno, no perdamos más tiempo y continueos navegando en la historia de Samus…

Metroid Prime

Tres años después de que Samus se encargará de patearle el trasero a los Space Pirates en Zebes, fue convocada al planeta, Tallon IV, que formaba parte del sistema Zebesiano.

Después de recibir una llamada de auxilio de la nave de los Piratas Espaciales, Orpheon, Samus se lanzaría a investigar. Al adentrarse a la nave, encontraría que toda la tripulación había sido asesinada, encontrando que uno de los experimentos de los Piratas, la Reina Parásito, que había escapado:

Después de derrotarla, el cuerpo sin vida de la criatura caería encima del reactor nuclear de la nave, iniciando así una falla que destruiría la nave con una gran explosión – por alguna razón a Samus la persiguen las explosiones.

Utilizando los túneles de ventilación para escapar, Samus sería confrontada por un renacido Ridley, quien se encontraba reformado gracias a varios injertos cibernéticos. En su frenético intento por alcanzarlo, quedaría atrapada entre dos muros que dañarían severamente a su Power Suit, despojándola de varios de sus habilidades… qué conveniente.

Ridley escaparía al planeta Tallon IV, siendo perseguido por Samus quien se encontraba en un estado bastante precario. Al avanzar por las selvas del planeta, encontraría un Templo de los Chozo, en donde descubriría que la antigua raza había llegado a ese planeta 50 años atrás en la búsqueda de la iluminación.

Sin embargo, un meteorito se estrellaría trayendo consigo un peligroso veneno y al Gusano (Leviathan):

El veneno se esparció en muy poco tiempo, destruyendo todo a su paso e infectando a aquellos que fueron capaces de sobrevivir. Esto causaría la locura entre los Chozo, convirtiéndolos en espíritus malignos, mientras que aquellos que no se vieron afectados, sellaron al veneno y al Gusano con el Cipher.

Pero después de que los Piratas Espaciales escaparon de Zebes, muchos llegaron a Tallon IV, iniciando con excavaciones para sacar materia prima para su regreso, de manera que liberaron al veneno que renombraron como Phazon.

Al avanzar por la ruinas, se enfrentó a varios seres infectados, entre ellos a los Piratas Espaciales, así como recuperar varias de sus habilidades perdidas y ganar el Phazon Suit, con el cual se hizo inmune al mortal veneno.

Al ir acabando con las fuerzas de los Piratas, Samus buscó la forma de detener sus operaciones, sin embargo, Ridley reaparecería, iniciando así otra pelea entre ambos:

Desafortunadamente, Ridley había destruido el Cipher y los Totems que mantenían a raya al Phazon; pero gracias a los espíritus de los Chozo la ayudaron a bajar al Cráter donde el meteorito había caído hace 50 años.

Ahí, debería enfrentar a varios seres mutados por el Phazon, al igual que a un Metroid infectado (malaya) al cual no podía hacer daño. Pero como se haría costumbre para ella, su nuevo traje absorbería la energía del Phazon para lanzar un rayo con el cual ganaría ventaja:

Lamentablemente, el Metroid absorbería su Traje Phazon, sobrecargándose de energía y dañando al núcleo del meteorito, iniciando otra secuencia de autodestrucción… ¡o qué la canción!

Samus lograría escapar a tiempo del planeta antes de que el cráter explotara. El día había sido salvado, pero, una figura emergería del último charco de Phazon, transformándose en una figura muy familiar…

Metroid Prime 2: Echoes

Después de ayudar a la Federación Galáctica a destruir a Gorea y al Oubillette, Samus sería convocada para una nueva misión en el planeta Aether, localizado en la región Dasha.

Samus aceptaría la misión, la cual era de rescate, ya que unos Marines lanzaron una llamada de auxilio. Al acercarse al planeta, su nave sería arrastrada hacia Aehter, obligándola a hacer un aterrizaje de emergencia.

Al salir de su nave e investigar el planeta, encontraría los cadáveres de los Marine y para su sorpresa, varios de ellos revivieron y comenzaron a atacarla.

Tras escapar, se encontraría con un nuevo peligro; un ser similar a ella que portaba un traje negro. Después de perseguir a este ente hacia un portal, Samus se vería atacada por varias criaturas oscuras.

Estas criaturas absorbieron la energía de su Power Suit, dejándola una vez más sin sus habilidades (ya ni Mega Man caramba). Samus avanzaría hasta la localización de la llamada de auxilio, encontrando la nave GFS Tyr. Al entrar a los registros de la nave, descubriría que los Marines habían sido atacados por unas espinas oscuras.

Debido a que su nave se encontraba reparándose a sí misma, Samus decidió investigar más del planeta, encontrando varias de sus habilidades así como un Gran Templo, en el cual conoció a U-Mos, Centinela de Luminoth.

U-Mos le relataría la historia de los Luminoth, especie que había viajado a Aether debido a su particular señal energética. Durante años, vivieron en paz pero al igual que Tallon IV, un meteorito se estrelló en el planeta, rompiendo la frágil estabilidad dimensional de Aether (por supuesto), creando una dimensión alterna corrompida por la energía oscura.

Junto con el meteorito, la maligna raza conocida como Ing, eran los responsables de la corrupción de varios de los seres de Aether, así como de los Marines. Esto llevó a los Luminoth a una guerra en contra de los Ing por la luz del planeta, pero, tenían todas las de perder.

Aceptando ayudar a U-Mos y a los Luminoth, Samus se vio así misma viajando entre ambas dimensiones, siendo la parte oscura la más peligrosa, ya que la energía del Aether alterno la dañaba, teniendo como refugio unos cuantos puntos de luz.

Durante su viaje, se haría con el poder del Dark Suit, el cual aminoraba el daño que la energía oscura le causaba, además de brindarle el poder de realizar un nuevo tipo de disparo, el cual era la única forma de dañar a ciertos oponentes.

Después de restablecer la energía para transportar la Luz de Aether, U-Mos la recompensaría con el Light Suit, con el cual ya no se veía afectada por la energía oscura (qué maldito, eso hubiera sido útil desde antes).

Y para hacer las cosas aún más difíciles, el ente oscuro que se asemejaba a ella la confrontó varias veces, demostrando una adaptabilidad de miedo que rivalizaba con la de ella.

Después de encontrar las llaves para entrar al Templo del Cielo –lugar más peligroso de AetherSamus encontraría un traje que fusionaba al Dark y Light Suit, ganando un tipo de disparo que podía afectar a todo lo que tocaba.

Al adentrarse al templo, encontraría al Emperador Ing (criatura inmensa que reinaba sobre los Ing):

Después de una feroz batalla, la caída del Emperador causó un desbalance en la dimensión oscura, la cual empezó a destruirse, haciendo que Samus tuviera que salir corriendo despavorida. Sin embargo, antes de que pudiera salir hacia el Aether verdadero, se vio confrontada una última vez más por su clon maligno:

Al acabar con la criatura y escapar por un pelo del Aether Oscuro, reuniéndose con U-Mos y los Luminoth, quienes le agradecieron sus servicios. Samus les regresaría su equipamiento y regresaría a su nave para buscar una nueva misión.

Metroid Prime 3: Corruption

Seis meses después, sería convocada a la nave de batalla G.F.S. Olympus junto a toda la flota de la Federación cerca del planeta Norion, donde le sería presentada su próxima misión. Junto a los cazarrecompensas Rundas, Gandrayda y Ghor, se le ordeno el llevar una vacuna a la Unidad Aurora, que había sido infectada por los Piratas Espaciales.

Sin embargo, los Piratas lanzarían un ataque sorpresa, deshabilitando los generadores del cañón planetario de Norion. Samus junto a los demás cazarrecompensas, lanzarían un ataque en contra de los Piratas, así como restaurar la energía del cañón planetario.

Nadie entendería la razón tras el ataque tan repentino por parte de los Piratas, pero al poco tiempo verían que un Leviathan se acercaba a Norion, entendiendo que los Piratas querían que la criatura se estrellara en el planeta para liberar el Phazon en el planeta.

Al acercarse al último generador, Ridley aparecería con un nuevo cuerpo y comenzaría a atacar a Samuseste es igual de necio que Sigma:

Después de derrotarlo por tercera ocasión, Samus lograría restaurar la energía del cañón junto con Rundas. Desafortunadamente, el clon con el que había peleado en Aether había vuelto, causando la invasión y la llegada del Leviathan.

Utilizando su poder para evitar que detuvieran al Leviathan, esta Samus Oscura dispararía un rayo de energía que destruiría a gran parte de la Flota de la Federación, lanzando a Samus y sus camaradas en picada al planeta.

Pasaría un mes después del ataque, tiempo en el cual los la Federación había construido trajes que consumían el Phazon que emergía de los cazarrecompensas, brindándolos de un poder especial.

Samus despertaría y sería informada por la Unidad 242 Aurora, que sus camaradas habían despertado dos semanas antes que ella, siendo desplegados a los planetas Bryyo, Elysia y al de los Piratas Espaciales, los cuales también habían sido atacados por los Leviathan.

Viajaría a los tres planetas en donde encontraría mejoras para su traje, así como descubrir que el Phazon en su cuerpo seguía siendo peligroso, teniendo que expulsarlo para evitar la corrupción.

Desafortunadamente, Rundas, Gandrayda y Ghor, no fueron capaces de aguantar, viéndose consumidos por el Phazon, esto la llevaría a enfrentarlos y acabarlos:

Además de esto, Samus lograría destruir los escudos del planeta de los Piratas Espaciales, liderando n ataque masivo y volviéndose a enfrentar a Rid… bueno y que se muere esta excusa de dragón:

Después de este ataque, la Unidad Aurora 217 localizó el planeta Phaaze, lugar de origen del Phazon y de la Samus Oscura.

Logrando llegar al planeta por un agujero de gusano, Samus se vería en serios aprietos, ya que su cuerpo absorbía el Phazon a su alrededor, llevándola casi a ser corrompida. Pero gracias a la basta cantidad de energía, Samus logró evitar un daño mayor al bloquear su traje en el Hyper Mode, desgastando el Phazon de su cuerpo.

Al entrar al Santuario principal de Phaaze, Samus confrontaría por última vez a su clon malvado, el cual se fusionaría con una Unidad Aurora al verse superada por su rival:

y como ya era costumbre, la destrucción de la Samus Oscura provocó una cadena que inició con la destrucción de Phaaze y… ya saben cómo va la cosa.

Gracias a esto, todo rastro de Phazon desapareció del Universo, liberando a Samus de esa carga. Pero ni el cansancio y el trauma mental que significó el ser huésped de tal energía, la mantuvo quieta, tomando casi de inmediato su próxima misión, la cual la llevaría a enfrentarse al legado de los Chozo… los Metroid.

Y bueno, hasta aquí dejaré la historia de Samus por hoy. Pero no se apuren, que la próxima vez acabaremos con esta franquicia, tomando los últimos 4 juegos… y sí, hablaré de la incoherencia y del absurdo argumento de Other M.

Hasta la próxima.

Luis Alberto Valis/@ValisTheDarkia6

Y por si quieren leer más de Samus Aran, sigan el siguiente link:

Metroid: Samus Aran

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios