¿Esta ha sido la mejor edición del Corona Capital o qué? ok, ok, probablemente es la emoción de que aún no pasa ni un día de que terminó, pero definitivamente es uno de los que más hemos disfrutado. Por eso decidimos recopilar nuestros momentos favoritos, no tienen ningún orden, ni el primero, ni el último son los mejores. Simplemente es lo que más disfrutamos de ambos días en el festival. ¿Estuvieron en estos? ¿de cuáles nos perdimos? Cuéntenos los suyos.
- Queens of The Stone Age cerrando el escenario principal
Queens of the Stone Age y su tremenda forma de conseguir que el cansancio se disipara y el frío se mantuviera a raya. Josh Homme está en el mejor momento de su carrera, lo sabe y lo explota. Contoneándose como un Elvis-the-pelvis pelirrojo y seguro, segurísimo de cada movimiento, dirige a su banda sin tropiezos, sin pasos en falso. Cada cosa en su lugar. El final es, quizá, uno de los recuerdos de mayor franqueza que hemos vivido en años de ir a conciertos. “Todo lo que tengo que decirles, se los voy a decir en una sola canción.” Quince minutos de sudor frenético, cuellos bamboleantes. Mujeres y hombres que no podían separar la vista de Homme. Una declaración de principios que no dejó lugar a ninguna duda: QOTSA son los reyes del stoner rock, lo tuercen, lo fuerzan para ver hasta dónde puede estirarse, una mezcla de peligro y sexo que nadie ha perfeccionado como ellos.
Extra: Josh contándole al público que unas horas anteshabían estado en la cima de la Pirámide del Sol y que lo único que quería decir es que… “Su Dios es el Sol”. Obviamente ese pequeño discurso dio pié al épico momento “My God is the Sun”, tema de su nuevo álbum: …Like Clockwork.
- Savages.
Un grupo de mujeres que se planta con sus instrumentos sin dar concesiones. Chicas que saben lo que quieren y lo quieren ahora. Su agresividad contrasta con la delicada figura de las cuatro integrantes. Ganchos efectivos y unas crecientes ganas de brincar o darle un puñetazo a la nada mientras las escuchas ejecutar una especie de punk experimental, más cercano a Wire que a los Ramones. Su reimaginación de influencias mezclada con ideas personales hace que se construyan poco a poco un lugar propio del que no piensan ceder ni un milímetro.
- Phoenix y su mar de gente.
El trabajo de esta banda desde su debut en el 2000 ha sido conciso y constante. Disciplina y talento a partes iguales los han llevado a ser la cabeza del cartel en los festivales de todo el mundo. Canciones de perfecto pop elevan el espíritu, aligeran la carga del ambiente y llevan poco a poco a un singular estado de gracia. Su decisión de tocar piezas más oscuras como “Love like a sunset” (las dos partes en versión algo más breve) obliga a pensar que se trata de una banda con imaginación que ha sabido apartarse de los peligros del hype descarado y ha hecho lo que Strokes no pudieron: hacer discos competentes, volverse masivos sin comprometer su visión.
- Food Trucks.
Fue una grata sorpresa que este año hayan decidido incluir esta opción de comida; sobre todo porque los Food Trucks no sólo ofrecían variedad (aunque se tratara de hamburguesas), sino también paquetes con precios bastante atractivos. Entre estos se podía encontrar: hamburguesas gourmet, uno especializado en kebab y comida vegetariana, entre otros.
- La Tirolesa.
Primera edición del festival en que vemos algo así, fue tan divertido cruzar colgados de un cable junto al escenario Corona Light sobre todo mientras tocaban las bandas. ¿No nos creen? Sólo miren esto.
- “Flowers in the Window” (acústica) – Travis.
En general, ver a Travis fue un momento favorito para muchos. Escuchar nuevamente en vivo éxitos como “Sing”, “Side” o “Turn” de por sí ya era memorable en este festival; pero el momento cumbre fue cuando la banda nos regaló una escena que muchos no olvidaremos: “Flowers In The Window” en versión acústica. Los 4 integrantes se pararon en el micrófono de Fran, y mientras éste tocaba la guitarra y cantaba, el resto de la banda estaba detrás de él sosteniendo la bandera de México. El momento sing along del sábado, increíble detalle cuando un integrante hacía los acordes de la guitarra mientras otro strummeaba las cuerdas y Healy cantaba. Gran cierre de Travis que demostró su dominio sobre el escenario.
- “Cielito Lindo” en Phoenix.
Phoenix fue una de las mejores presentaciones del sábado. Pero sin duda un momento que nos dejaron fue cuando después de tocar el éxito “If I Ever Feel Better”/”Funky Squaredance”, Thomas Mars pidió al público que les cantaran un clásico de nuestra cultura: “Cielito Lindo”. Es un buen recuerdo para llevarse de este Corona Capital, porque muy difícilmente se repetirá algo así.
- Kim (de Matt and Kim) haciendo su booty dance encima del público
El duo neoyorquino definitivamente sabe cómo enloquecer a sus fans, ya sea con sampleos de reconocidos temas de Dr. Dre o Drake o explotando la sensualidad de su baterista, Kim. Para deleite de muchos hombres reunidos frente al escenario Capital a las 17:00 horas del domingo, Kim se paró en las palmas de algunas personas del público y enseñó cómo es que un booty dance debe de ser.
- Capital Cities.
Armaron un set que puso a bailar a todos los que estaban en el escenario Corona; y era tal la fiestota que al final tocaron una versión remix de su éxito “Safe And Sound” y pidieron a la gente que se quitara la playera o chamarra y la agitara en el aire. La gente respondió y fue impresionante ver gran cantidad de ropa en el aire al ritmo de la música de Capital Cities.
- Arctic Monkeys.
Es increíblemente difícil comparar el número de personas que estaban en las bandas que headlineaban el festival, Phoenix, Deadmau5, QOTSA, todos tenían un mar de gente, y a la hora de nuestros changos favoritos, desde las gradas no se alcanzaba a ver dónde terminaba el público que los estaba viendo. Qué gran frontman se ha hecho Alex Turner, vuelve locos a todos. Nos dieron un exquisito setlist con canciones de todos sus discos.
- Sopiglobos.
Los Sopiglobos fueron fantásticos, todo el mundo quería, ni siquiera nosotros pudímos tener uno. Incluso parte de nuestro staff que amablemente se encargó de repartirlos sufrió percances cuando los últimos que quedaban se convirtieron en el objeto del deseo y fueron arrebatados como pudieron, hasta se llevaron los lentes de uno de los que repartía ¿qué pasóooo muchachos? Pero eso sólo nos hace ver cuánto les gustaron y nosotros fuimos los más felices de ver la carita amarilla bailando en la Carpa Bizco y paseándose por todo el festival.
- Imagine Dragons – ”Radioactive”.
Es la primera vez que visitan México y fue sorprendente la química que tuvieron con el público en el Corona Capital, en su show de Monterrey tuvieron mariachis y piñatas, pero aquí tuvieron miles de personas cantando y bailando. Por supuesto “It’s Time” y “Demons” sonaron increíble. ¿Pero el highlight? “Radioactive” en una versión extendida de casi 9 minutos con gigantescas percusiones en el escenario que hacía que todos se vieran perfectamente coordinados y que hizo que la canción sonara el triple de poderoso.
- Más de 10 personas haciendo crowd surfing a la vez, gracias a la petición de Matt and Kim
Tal y como ha sucedido en otras presentaciones, el dúo pidió que alguien se animara a hacer crowd surfing desde un extremo al otro, pero lo que nunca esperaron fue ver a alrededor de 13 personas nadando por encima de las miles de personas que estaban reunidas en el escenario Capital viendo a Matt & Kim.
- Palma Violets.
Hay ciertos recursos que tiene el rockstar para elevar el ánimo del público. No podemos negar que un “Hola México” en acento marcadamente extranjero, proveniente del escenario, emociona a la gran mayoría. Es el caso de unas palabras de Samuel Thomas, frontman de Palma Violets. Si bien al principio, quizá por nervios, el show que daban los integrantes de la banda era muy limitado, su confianza fue creciendo a lo largo de la presentación. No nos gusta recurrir al lugar común, pero parece que efectivamente el público mexicano algo tiene de especial porque se creó un vínculo efímero pero fuerte con la banda. “You’re one of the greatest crowds of the world, right?”, preguntó Thomas en un principio. Tenemos que suponer que efectivamente así lo creyó al final, pues declaró “I want to make sweet love to you, México”: momento climático para la banda y para los espectadores. Los integrantes de Palma Violets dejaron su alma en el escenario… pero ninguno como Chilli, quien con provocativos movimientos de cadera, gritos alocados y unas maracas enloqueció a todos sus fans.
- MS MR hacen cover a “Dance Yrself Clean” de LCD Soundsystem.
El dúo estadounidense covereó una de las mejores canciones del extinto proyecto encabezado por James Murphy, con el estilo de Lizzy Plapinger y Max Hershenow, en forma de tributo a una banda también Neoyorquina. Era el momento preciso para calentar ánimos de baile justo llegando a la mitad del primer día.
- Gente del público demostrando su amor por la música.
Una de las cosas que más nos impresionan de los festivales es que ponen a prueba la resistencia del público: hay que aguantar sol, cansancio, dolor de pies, etc. Es impresionante que el amor a la música haga que no nos importen esos padecimientos del cuerpo, pequeños pero constantes. Particularmente llamó nuestra atención una chica que estaba entre la multitud que veía a The Dandy Warhols. Lo extraordinario no era que se sobrepusiera al cansancio o al dolor (todos lo hacemos), sino que lo hiciera en muletas. Ella decidió que iba a hacer el esfuerzo para ver a una de sus bandas favoritas, estaba en el centro de la multitud y bastante cerca del escenario; en vez de aplaudir, hacía chocar sus muletas al ritmo de la música mientras cantaba apasionadamente a long time ago, we used to be friends.
- M.I.A.
Lugar donde se presenta M.I.A. lugar que se vuelve una locura. La Carpa Bizco parece que fue mandada a hacer para su presentación, demasiado baile y puro trancazo que hacía cantar y gritar a todo el público, “Bucky Done Gun”, “Galang”, “Boys”, “Born Free”, uff… y todos aventando balazos al aire con los dedos en “Paper Planes”.
- Blondie hace cover a Fight For Your Right (To Party) de Beastie Boys.
Debbie Harry y compañía sorprendieron con un cover al tema original de la trifecta de raperos de Brooklyn. Además de ser un clásico, qué mejor que interpretarlo en el Bizco Club, escenario dedicado a la fiesta. Fue un gran tributo a la banda y a la fiesta.
- El espectáculo visual de Deadmau5
El famoso DJ llegó a poner música con la que hizo bailar a medio festival, la otra se limitó a verlo porque no’más no les provocaba nada, ni mover el pie. Mientras programaba y mezclaba, el también productor traía puesta su característica máscara, con la cual sale su alter ego musical. El highlight por supuesto su espectáculo visual, la característica más grande de Deadmau5. Con brazos robotizados en el escenario que movían cabezas de raton que también tenía colocadas hasta arriba del escenario como luces.
- Las gorditas del foodtruck de primario
El gourmet alcanzó hasta a las gorditas. Para que no se hicieran filas eternas y la distribución fuera eficiente, en el foodtruck de Primario prepararon gorditas de mole con pollo, picadillo al pastor y costilla. Costaban $50 pesos, con dos era suficiente para seguir moviéndose entre escenarios pero una servía para sobrevivir. Se antojan con sólo recordarlas. Eso si no eres partidario de las pizzas todo el tiempo.
- …y Food Truck Meatless.
Encontrar comida vegetariana en un evento masivo es como un sueño hecho realidad. Meatless es un Food Truck con platillos 100% sin carne. Ofrecían varias opciones interesantes, como hamburguesas de queso provolone o de plátano macho, empanadas de espinaca o palmito, y aguas de sabores exóticos, como la de maracuyá. Ojalá pronto veamos más opciones para vegetarianos en este tipo de eventos. Apostamos que se les antojó.
- Miles Kane de seleccionado nacional
El músico tenía muchas ganas de que su presentación en México fuera muy especial, así que decidió salir con una de la selección mexicana de futbol, la cual tenía su nombre en la espalda y por lo que nos dijo, su número favorito, el 7. Por supuesto que extrañamos la elegancia de sus trajes en el escenario pero este fue un gran detalle que el público agradeció con una tremenda ovación.
- El setlist de Queens of the Stone Age.
Por primera vez en su carrera, la banda californiana se presentó en México. Consciente de esto, Josh Homme le declaró al público mexicano que, en años anteriores, siempre se atravesaba algo antes de que pudieran concretar una fecha en nuestro país. El setlist demostró que la banda intentó ponerse a mano con el público mexicano después de tantos años sin tocar aquí. “Mexicola” fue parte del setlist, también incluyeron “Make it Wit Chu” y “The Lost Art of Keeping a Secret”, entre muchos grandes temas.
Ya para cuando tocaron la última canción, “A Song For The Dead”, fue un momento de destrucción total para brincar con la última gota de energía que nos quedaba después de dos días de festival.
- Vampire Weekend engaña a todos.
Después de un retraso en el inicio de su set, Ezra Koenig y compañía decidieron mostrar su conocimiento del nuevo álbum de Arctic Monkeys y comenzaron a tocar el riff principal de “Do I Wanna Know?”, tema con el que abren cada concierto de esta gira los originarios de Sheffield. La gente enloqueció apenas con una muestra de lo que seguía después de los Findesemanavampirezco.
- Miles Kane toca “505” con Arctic Monkeys.
En una situación que era previsible por muchos, un amigo de la banda subió para tocar el último track del segundo álbum de estudio de los Arctic. Saber que era muy probable que sucediera no aminora la emoción de la guitarra de Kane al lado de su amigo y compañero en The Last Shadow Puppets, Alex Turner.
- El baile en Giorgio Moroder.
La prueba viviente de que la buena música no distingue épocas fue la cantidad de gente bailando durante el set de Giorgio Moroder para cerrar el festival. Era imposible pasar por ahí sin agitar los brazos, mover los pies al ritmo o, de plano, sacar los mejores pasos ochenteros. Hits de la época dorada del italiano desde “I Feel Love” y “Hot Stuff” de Donna Summer hasta su trabajo en películas como el tema original de “Never Ending Story” y sampleos de sonidos característicos lograron que adolescentes y señores bailaran como si no hubiera mañana.
- Dinosaur Jr. y su impecable manera de reconciliar ruido y melodía.
J Mascis es un héroe de la guitarra. Lou Barlow es uno de los mejores bajistas del mundo. Aunque el escenario se vació después de Imagine Dragons, no importó. Atendieron quienes realmente querían disfrutar de uno de los actos más importantes del mundo. Una pared masiva de amplificadores, un sonido de aplauso y un trío de hardcore punk que prueba que es posible atravesar los años en la música con dignidad e integridad. Lo mejor del festival.
- La actuación de Mueran Humanos.
El dúo argentino fue una de las sorpresas de esta edición del Corona Capital, a pesar de ser un nombre que se ha escuchado en un tiempo relativamente corto en México, el Bizco Club estaba lleno. Muchos para presenciar un viaje con la experimentación sonora de la banda. Otros que el nombre de la banda fue suficiente para llevarlos por curiosidad.
- Las máscaras de Deadmau5
Muchos demostraron su ingenio y fanatismo por Deadmau5 e hicieron sus propias versiones de la famosa máscara que usa el músico, algunas eran muy elaboradas y todas fueron usadas por los fans a lo largo de dos días, en los que ya era normal ver a la gente pasando y hacernos creer que se trataba de una versión alternativa del DJ.
- La euforia por Vampire Weekend
Sabíamos que bandas como Arctic Monkeys y Travis iban a convocar una gran cantidad de público, pero pocos nos esperábamos el tremendo lleno que se dio en el escenario Capital con Vampire Weekend, se notaba su sorpresa y alegría de los músicos por la increíble respuesta de la gente, la verdad es que no se lo esperaban. Y nos regalaron un setlist de festival que muy pocos otros han tenido.
- Toda la presentación de Blondie
Sin duda, ésta era una de las bandas que nadie se quería perder y la verdad es que valió la pena estar en el escenario Bizco Club durante su actuación para escuchar en vivo a Debbie Harry, a sus 68 años de edad, cantando grandes temas que muchos cantaban sin darse cuenta que se las sabían. “Atomic” y “Dreaming” fue un gran momento para los fans, y desde “Heart of Glass” hasta “Call Me” y pasando por “Maria”, jamás perdieron la atención del público y sólo nos hacían bailar más.
- Cuando Sigur Rós logró hacer que miles (literal) de personas se pararan cuando sonaron las primeras notas de “Hoppipolla”
El set de Sigur Rós fue algo irreal. A pesar de que la mayoría de las personas estaban amontonadas en el escenario Capital viendo a Arctic Monkeys y el escenario Corona Light por momentos se sentía un poco vacío, las personas reunidas frente a Jónsi y compañía disfrutaron de un maravilloso setlist que incluyó (varios) momentos para soltar la lágrima. Mientras muchas personas disfrutaban sentadas o recostadas los sonidos de Sigur Rós, sólo hizo falta que sonaran las 3 primeras notas de “Hoppipolla” para que todos se pararan de un brinco y comenzaran a agitar sus manos en el aire y su cabeza al ritmo de la batería.
- Stereophonics
Tuvieron que pasar más de 20 años desde su formación, y más de 8 desde que lanzaron “Dakota”, pero por fin miles de fans mexicanos de Stereophonics pudieron corear a todo pulmón: “I don’t know where we are going now”: Sabemos que el setlist de Kelly y compañía incluyó bellos momentos… pero ¿en serio puedes decir que no esperaban con ansia loca escuchar la épica guitarra de “Dakota”? Pasó mucho tiempo para que pudiéramos ver en vivo en México a Stereophonics, pero la larga espera valió la pena desde que la banda salió para dar los primeros acordes de “Catacomb” y hasta la voz de Kelly despidiendo “Dakota” con: “… take a look at me noooooooow….”
- Jake Bugg interpretando a la perfección “Broken”
Frente a miles de fans que ya estaban (casi) llenando el escenario Capital a las 3 de la tarde definitivamente fue uno de los actos más esperados del domingo. A pesar de tener un horario muuuuy temprano, Jake logró reunir a miles de personas, en su mayoría jóvenes, para deleitarlos con interpretaciones perfectas (sonaba casi casi como si estuviéramos escuchando el disco) de temas de su álbum debut homónimo y algunas cancioncillas nuevas. aunque su set tuvo grandes momentos, ninguno se puede comparar con el de Jake solo con su guitarra en el escenario cantando “Broken” con la ayuda de toooodo el público, el cual, aunque no se supiera toda la letra de la canción, cantaba perfectamente el gritito : “Whoaaaaaaa, ohhhh… I am one”
- Thomas de Phoenix saludando a sus fans de primera fila mientras canta a todo pulmón “1901”
Otros de los actos y momentos más esperados del #CC13. Todo el mundo moría de ganas de ver a Phoenix en vivo otra vez y, aunque muchos también queríamos escuchar las nuevas canciones en vivo, la mayoría teníamos también en mente un momento muy especial en los conciertos de la banda francesa: “1901”. con gritos de la gente que se escuchaban más que la propia voz de Thomas, el vocalista bajó del escenario para acercarse a todos los fans que estaban en primera fila y alcanzaban a darle la mano momentáneamente, todo mientras sonaba de fondo el pegajoso coro de “1901”.
- Sigur Rós… tocando “Festival”… punto
Realmente no se puede pedir más que esto: Una canción que, literalmente, hizo que muchísima gente que ya se estaba moviendo deL escenario regresara al Corona Light corriendo para presenciar el hermoso momento crescendo que ofrece “Festival”.
- Giorgio By Moroder
Hay que hacer un punto aparte para el momento que Moroder interrumpió su set para contarnos (en español) sobre como dio lugar su colaboración con Daft Punk. Al parecer, el dúo francés sólo quería grabar su voz mientras contaba su historia sobre la era disco, y justo cuando mencionaba la parte del sonido del futuro y el sintetizador, a todos nos llegó el veinte: “GIORGIO BY MORODER” del Random Access Memories. Y la gente se prendió como nunca.
- Grimes.
Grimes atascó la carpa del Bizco Club con su avant-pop. Claire Boucher nada más requiiró de un par de bailarines, pero básicamente era ella sóla en los sintetizadores, teclados y voz. El público salió encantado con temas como “Vanessa”, “Oblivion” y “Genesis”, prueba de que ya está lista para encabezar festivales
- The Breeders y Last Splash
The Breeders tocaron Last Splash en orden principio a fin, Nada como escuchar “Cannonball” en vivo, especialmente su memorable inicio donde Kim Deal prepara su voz, Jim Macpherson toca las orillas de la batería y Josephine Wiggs nos da dos veces la línea incompleta del bajo.
- Los decibeles en Fuck Buttons.
Fuck Buttons destruyendo tímpanos y ganando su merecido premio como la banda más ruidosa del CC13. Uno tenía que estar apartado de las bocinas porque el set del dúo inglés no tenía bajo consideración la salud de nuestros oídos, en un festival donde de por sí la magnitud del sonido era mayor al de ediciones anteriores. Aunque estuvieras en el escenario Corona, podías escuchar sin problemas lo que estaban tocando en el escenario Capital.
- Portugal. The Man
A falta de tiempo, Portugal. The Man tocó varios temas favoritos sin parar. Cuando las canciones en su repertorio duran en promedio 6 minutos, no había mucho que la banda de Alaska podía meter, pero se las arreglaron para hacer una especie de popurrí. Quizá la mejor transición fue de “So American” a “People Say”.
- Toy.
Toy demostró que sus canciones suenan mejor en vivo que en el disco. Esta banda británica se veía sumergida en la mayor concentración cuando tocaban los temas largos como “Dead & Gone” sin tomar mucho en cuenta la reacción del público. Con un estilo simillar al de sus contemporáneos, The Horrors, Toy nos dejó unas buenas melodías atoradas en la mente.
- The xx – “VCR”
Ya desde el inicio, The xx prometía hacernos disfrutar de una dolorosa experiencia que, sin embargo, no fue tranquila, al contrario, los integrantes de la banda hicieron rugir las bocinas con sus melódicas voces y Jamie XX, detrás, jugaba con tambores y consolas. Una gran X de láser cayó al frente del escenario como un luminoso telón y desde sus esquinas, The XX nos hizo llorar y recordar. Cada una de las sutiles variaciones que la banda realizaba a sus temas crearon un ritmo perfecto que nos mantuvo ahí, anonadados con una de las mejores presentaciones del Corona. Además, puntos extras a la actitud de la banda, tan segura a la hora de tocar pero tan tímida a la hora de hablar. Tal vez es cliché pero nos dijeron que éramos uno de los mejores públicos y lo honrados que se sentían de tocar en el país.
- El bailoteo en The Presets
La mayoría de los que llegamos a verlos nos sentimos un poco desilusionados que el set de The Presets no era completamente en vivo, nos hizo falta esa banda y mezclas completas en directo para disfrutar un concierto de ellos como debe ser. Aún así lo supieron hacer de maravilla, cantando en vivo y soltando hit tras hit de la banda. Cuando tocaron “My People” lograron que la gente que incluso se estaba yendo se fuera brincando, los de adentro de la carpa gritábamos cuando nos lo pedían.
- Gracias clima.
A pesar de que estuvo lloviendo casi todas las tardes de la semana antes del festival (incluso algunos aguaceros), la “buena suerte del CC”, como nos gusta llamarle, se hizo presente al volver a tener un fin de semana (justo como ha pasado en las otras ediciones del festival) con muchísimo sol por la mañana/tarde y un clima fresco durante la noche, todo esto sin tener ni una sola gota de lluvia.
- El show de The Crystal Method
El escenario Corona Light ya estaba lleno minutos antes del arribo de The Crystal Method, todos estaban ahí con ganas de bailar y saltar, y valla que lo hicieron sin parar durante poco más de una hora en la que Ken Jordan y Scott Kirkland hicieron gala de sus habilidades musicales. Este dúo no sólo utilizó las tornamesas, sino que también utilizaron algunos instrumentos más como una elaborada guitarra-teclado-tornamesa-algomás con la que crearon sonidos extra. Rock, house, música electrónica, techno y muchos sonidos provenientes de diferentes partes; eso y más fue el show mágico-musical de The Crystal Method. El repertorio incluyó temas originales y remixes, fue un poco de todo para todos y salió bien.
- Matías Aguayo y la buena suerte
Tuvimos suerte de que Matías Aguayo hubiera sido agregado de último minuto al festival. El chileno y su versátil micrófono hicieron que moviéramos todo con Sucu Tucu y las mezclas de DJ andino que pocos logran. El público se veía feliz y aunque Aguayo ya tiene cierta popularidad en México pero no tanta, seguramente muchos le seguirán la pista de ahora en adelante y cómo no, si no podíamos dejar de mover el bote con canciones como “El camarón“.
- Esa maravillosa área extra junto al Capital
Antes de saberlo, sólo de pensar en trasladarse del escenario Capital a cualquier otro por esa recta de la pista que bajo el sol parecía interminable, ya mejor nos daban ganas de quedarnos a poner nuestros pies en agua caliente. Aplaudimos la decisión y fuimos muy felices por el hecho de que decidieran abrir un pasillo adicional para salir del escenario donde se presentaron los Arctic Monkeys y Phoenix y así no se hiciera ese cuello de botella espantoso que te hacía salir de ahí con más de media hora de retraso para ver a otra banda.
- Capital Cities – “Stayin’ Alive”
Si ya de por sí andábamos bien entonados, felices con la trompeta de Capital Cities cuando, afortunadamente, tocaron un cover que hizo que se nos olvidara el calor y bailáramos sin parar. “Stayin’ Alive” revivía con los sonidos del grupo californiano y todo fue fiesta. Además, ya casi al cerrar, se escuchó “Holiday” de Madonna que también fue transformada por la poderosa trompeta que nos hizo bailar.
- Más que un festival de música
Con diversas actividades que se podían realizar a lo largo del día, el Corona Capital se ha convertido en más que un festival de música. Desde opciones para ir a echar los tragos con los amigos, la reta en la Playa Corona y hasta actividades más extremas, el festival poco a poco va logrando tomar detalles de reconocidos eventos internacionales… ¿no nos creen? chequen este video creado por Sopitas.com y Pinhole:
Fotos por:
Christian Ferenc
Diego Figueroa
Fernando Messino
Iyali Ávalos
Óscar Villanueva