Sin lugar a dudas, Final Fantasy XV se ha convertido en uno de los títulos más importantes de esta generación de consolas, ya que con un desarrollo de 10 años, este juego ha levantado las expectativas de todos.

Es por eso, que la noticia de su retraso ha causado algo de decepción en todos, pero después de haber tenido la oportunidad de haber jugado los primeros 3 capítulos del juego, les puedo decir que este movimiento es para el beneficio de todos.

Así es queridos lectores, la semana pasada tuve la oportunidad de jugar las primeras 4 horas de Final Fantasy XV y déjenme decirles que el juego va por buen camino.

Antes de continuar, he de decirles que esta no era la versión final, por lo cual hubo varios detallitos técnicos que se hicieron notar durante mi sesión de juego, pero ninguno fue lo suficientemente grande para arruinar la experiencia.

Pero empecemos por el principio: el juego abre con una escena del futuro, con un Noctis barbón y su grupo de amigos en el calor de una feroz batalla.

Esto dura unos cuantos segundos e inmediatamente nos transportamos al inicio de la aventura de Noctis, Prompto, Gladius e Ignis, quienes deben de viajar al reino de Tenebrae para el para la ceremonia de matrimonio entre Noctis y la princesa Lunafreya, como un tratado de paz.

Realmente no les quiero spoilear esta primera parte (4 horas en un RPG son nada), así que ya no les seguiré hablando de la historia, enfocándome mejor en el alma de este título: sus personajes.

Como nos lo han demostrado los trailers y la miniserie de Final Fantasy XV: Brotherhood, la relación entre los cuatro protagonistas es el combustible que impulsa la historia, mostrándonos más allá de simples cutscenes, la relación entre Noctis, Prompto, Gladius e Ignis.

Durante todo el juego, estos personajes se comunican y actúan como amigos, teniendo varias conversaciones mientras recorremos los caminos que conectan a Lucis y Tenebrea.

Gráficamente, el juego se ve espectacular, salvo por algunos detalles en los modelos de los personajes, pero como ya se los había expresado, esta fue una versión de prueba, por lo cual pienso que el producto final será uno de los juegos visualmente más impresionantes de lo que va de esta generación de consolas.

A pesar de que Square Enix sigue manteniendo la estética que se creó a partir de Final Fantasy VII, todos los personajes de FFXV tienen vida propia y se diferencian los unos de los otros… bueno, todos menos Prompto que parece un clón infantil de Cloud Strife.

En lo que respecta al gameplay, siempre tendremos el control sobre Noctis; sí, lo sé, es bastante decepcionante que con cuatro personajes solo podemos utilizar a uno. Pero esto se complementa gracias al sistema de personalización y de las “Asistencias” durante las batallas.

Y hablando de batallas, Final Fantasy XV podría tener las secciones de combate más envolventes de toda la franquicia. Haciendo a un lado los cánones de la serie, la acción y un sistema parecido a los juegos Hack/Slash, nos abriremos paso a través de múltiples enemigos.

Cada personaje tiene un estilo diferente para pelear: Gladius es el músculo del equipo, utilizando espadas enormes para combatir. Prompto es el arquero, o mejor dicho, el tirador, manteniéndose alejado y disparando contra todos nuestros enemigos.

Mientras que Ignis utiliza su velocidad y sus navajas para hacer golpes rápidos y dejar aberturas en la defensa de nuestros oponentes.

Noctis por su lado, es el más complejo de todos, ya que puede ser equipado con 3 tipos diferentes de armas: espadas, espadas largas y lanzas.

Con esto, podremos crear combos al ir cambiando nuestras armas durante la batalla y utilizando el Sistema de Asistencias, con el cual podremos desatar golpes devastadores junto a los demás personajes.

Otra de las habilidades de Noctis, y la que más expectativas ha generado, es la de teletransportarse después de lanzar su arma, dándonos un mayor control sobre el campo de juego.

Todas estas mecánicas responden de manera rápida y eficaz, convirtiéndonos a nosotros en los culpables de casi cualquier falló.

Como en todo buen RPG, el crecimiento de nuestros personajes es muy importante, pero como ha sido la norma desde FFX, en Final Fantasy XV ganaremos habilidades gracias al Sistema de Ascension:

Utilizando “Ability Points”, los cuales se ganan al acabar misiones y completar conversaciones, podremos ir desbloqueando diferentes habilidades para cada uno de nuestros personajes.

Otra de las mecánicas que hacen de este juego una experiencia peculiar, es el uso del sigilo para acercarnos a nuestros enemigos. Cómo si fuera un Metal Gear, el acercarnos con cuidado a nuestros enemigos, nos permitirá destruirlos de un solo golpe, haciendo “fáciles” las secciones donde estemos rodeados.

Y para que se den una idea general de lo que estoy hablando, les dejó este video subido por Square Enix, en donde nos presentan un resumen de los primeros 3 capítulos:

Ojo: a la mitad del video, se incluye un pequeño spoiler que tiene que ver con lo ocurrido en Kingsglaive:

Y pues que más les puedo decir, salvo que espero al igual que ustedes, la versión final, con la cual prometen mejorar un juego que como está, es bastante entretenido.

Además de este lanzamiento, a partir del 30 de agosto podremos disfrutar también de Kingsglaive: Final Fantasy XV, película que nos contará lo sucedido en Lucis después de la partida de Noctis y de la cual ya pueden ver los primeros 12 minutos.

En fin, solo nos queda esperar por el 29 de noviembre para poder disfrutar al fin de Final Fantasy XV.

Texto: Luis Alberto Valis/@ValisTheDarkia6
Fotos: Square Enix

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios