Se ha cumplido un año más de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York. Los trabajadores encargados de retirar los escombros del siniestro tardaron más de un año en terminar de limpiar la zona y recuperar cuerpos de entre las ruinas del World Trade Center.
Desde entonces la zona conocida como Ground Zero ha sufrido una serie de modificaciones para transformarse de nueva cuenta en un epicentro de las relaciones comerciales, a la vez que sirve para recordar a las víctimas del atentado terrorista con un memorial y un museo.
A 16 años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 —en el que murieron 2 mil 996 personas en Nueva York— esta Zona Cero ha vuelto a convertirse en una sorprendente área de comercio y cultura. El memorial está compuesto por una plaza y un museo.
El sitio Memorial Plaza cuenta con 400 robles blancos y dos pozos rectangulares de granito negro ubicados en el mismo lugar donde estaban las Torres Gemelas. Cada uno de estos pozos cuenta con placas de bronce que recuerdan los nombres de las víctimas y cascadas de agua que caen desde una altura de 30 metros, de acuerdo con La Tercera.