¡A partir de este fin de semana todos a guardar el carro y a caminar! Desde el viernes 26 de abril se realizarán cortes a la circulación de vehículos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de modo que las calles serán peatonales todos los fines de semana. Así lo anunciaron la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la de Seguridad Ciudadana (SSC).

¿Cuáles calles? 

El cierre para los automóviles será en la avenida 20 de noviembre, a partir de Venustiano Carranza y hasta el Zócalo.

La medida entrará en operación desde este viernes (y todos los demás viernes) desde las 15 horas y funcionará los sábados y domingos.

Por medio de un comunicado, se informó que el objetivo de esto es que la ciudadanía pueda disfrutar mejor de las plazas públicas y puedan recorrer este espacio del Centro Histórico de manera segura y libre.

Pero ¿cuáles son las alternativas? 

Para aquellos que se están preguntando como le van a hacer ahora, ahí les va:

Si utilizas estas calles desde Av. 20 de noviembre, podrás circular por la calle Venustiano Carranza ya que se habilitará la vuelta a la izquierda para poder continuar hacia el norte por la calle 5 de febrero, con rumbo hacia República de Brasil.

De igual forma, vas a poder dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza con dirección a José María Pino Suárez.

En el caso de los que vengan de Av. 5 de mayo, van a poner entrar a José María Pino Suárez por la calle norte en Catedral, así como hacia 5 de febrero por calle Palma. Después ya por Venustiano Carranza.

Foto: CDMX

¡Así que abusados!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios