“Zero Dark Thirty”, película acerca de la búsqueda y el asesinato de Osama Bin Laden, ha sido señalada para hacerse de varias nominaciones al Oscar.
El nuevo film dirigido por Kathryn Bigelow (“The Hurt Locker”) ni siquiera se ha estrenado pero quienes ya han tenido la oportunidad de verlo lo han colocado como un fuerte favorito para tener una presencia importante en la próxima entrega de los Premios de la Academia, que se llevará a cabo en febrero próximo. En estos días, medios reconocidos como Variety, Entertainment Weekly, Los Angeles Times y Hollywood Reporter publicaron comentarios muy buenos sobre el drama bélico.
La cinta que comenzó a rodarse antes de la muerte de Osama Bin Laden ha sido descrita por la crítica especializada como la más ambiciosa, impresionante y personal de su directora, quien tuvo acceso a materiales clasificados para hacerla lo más realista posible sin caer en clichés. Por otra parte, algunas de las categorías a las que se está nominando anticipadamente a este trabajo cinematográfico son “mejor película”, “mejor director”, “mejor guión” y “mejor actriz” para Jessica Chastain, protagonista de la historia.
“Zero Dark Thirty” llegará a los cines en enero del 2013 pero antes se proyectará en un número limitado de salas en Estados Unidos a partir del 19 de diciembre para poder ser considerada en las nominaciones a los Oscar. La película sigue durante 10 años a la agente de la CIA que trabajó para localizar al cerebro de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en New York, Washington y Pensilvania.
Para terminar, hay que dejar muy claro que no deben de confundir “Zero Dark Thirty” con la mediocre “Code Name Geronimo”, que salió el mes pasado.