Y en un capitulo más de esta serie policíaca llamada “México”… La Fiscalía Anticorrupción de Morelos pidió ayuda a la PGR y la Interpol para localizar a Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y a su esposa, María Elena Ávila Guerrero quienes hasta el momento se encuentran prófugos.
La madrugada de este sábado 11 de noviembre, la policía fue al domicilio del rector, ubicado en el fraccionamiento Paraíso Country Club, en el municipio de Emiliano Zapata, con una bonita orden de aprehensión en su contra. Sólo que no pudieron enseñársela porque nada más no pudieron encontrarlo.
Pero, ¿por qué lo buscan? En mayo de 2013 la Sedesol firmó un convenio con la universidad por la cantidad de 697 millones de pesos destinados al programa “Sin hambre”, que da asesoría y seguimiento a varios programas sociales. La UAEM a su vez subcontrató a cinco empresas, a pesar de que el convenio lo prohibía. Claro que los contratos eran fraudulentos y así lo descubrieron cuando una de las empresas implicadas presentó facturas por servicios que nunca dieron pero de los que sí recibieron 416 millones de pesos.
Catean en Morelos casa del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez https://t.co/IAGFvbYCPN via @AristeguiOnline pic.twitter.com/bz8Sjxb0nQ
— Víctor Hugo (@perfildehugo) 11 de noviembre de 2017
Esta mañana el fiscal anticorrupción Juan Salazar Nuñez, aseguró que sí hay una orden de aprehensión contra el rector pero detrás de ella “no hay motivos políticos sino delitos de hechos de corrupción”, pues en realidad a Alejandro Vera Jiménez se le busca por enriquecimiento ilícito, más no por “revelar la existencia de fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla” como dijo hace unos días, cuando denunció el acoso que presuntamente sufría por parte del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
De una vez hay que ir avisando a las autoridades de Guatemala que se pongan truchas, ya ven que todos corren para allá.
*Con información de El Universal