¿Qué les parece la prenda para bebé de la foto principal de esta nota?
¿Les gusta? ¿Se la comprarían a sus hijos o sobrinitos?
Pues en las últimas horas, esa pequeña ropa se ha visto envuelta en una gran polémica a nivel mundial, pues dicen, hace referencia al holocausto.
La prenda que es distribuida por la cadena española Zara, ha recibido numerosas críticas porque sacó a la venta ese modelo que muchos dicen, es muy parecido a las camisas rayadas que usaban los prisioneros de los campos de concentración nazi, durante la Segunda Guerra Mundial.
Si bien en el diseño de Zara las líneas son horizontales y las camisas de los prisioneros tenían rayas verticales, es la combinación de azul con blanco y la estrella amarilla a la altura del corazón, la que marca el paralelismo entre ambas prendas.
Lo cierto es que la estrella amarilla de la prenda de Zara tiene inscrita la palabra Sheriff, aunque esta apenas es perceptible.
Fue tanto el ruido generado por esta similitud, que Zara retiró la prenda de su catálogo y en sus redes sociales ha ofrecido disculpas a los usuarios en distintos idiomas, explicando que el atuendo en realidad está inspirado en las películas clásicas del Western Americano.
@CaroZaror Nos disculpamos por lo ocurrido. Se inspiró en las películas clásicas del Western americano y ya se ha retirado de la venta
— ZARA (@ZARA) agosto 27, 2014
@vickyariches We honestly apologize, it was inspired by the sheriff’s stars from the Classic Western films and is no longer in our stores
— ZARA (@ZARA) agosto 27, 2014
@Catnatt Nous sommes sincèrement désolés. Ce T-shirt était inspiré sur l’étoile des shérifs des westerns. L’article n’est plus à la vente
— ZARA (@ZARA) agosto 27, 2014
¿Un descuido, una casualidad o realmente querían hacer referencia al holocausto?