La gente en Zapopan está al tanto de una denuncia —hecha con todo y video— del intento de agresión a una chava en un gimnasio en la colonia La Estancia. Ahí, gracias al video, podemos observar cómo un sujeto se acerca para darle un pinchazo o aventarle una sustancia, por lo que se habla hasta del uso de narcotizadores.
Ya saben, sustancias que —entre otras cosas— provocan el adormecimiento de las personas con distintos motivos. Uno de ellos es el robo o los abusos.
Este caso no es nuevo y le anteceden un par —así como otra denuncia hecha en CDMX, el caso de una joven que fue encontrada inconsciente en una bodega del bar Hookah Santa Fe—, así que por acá les contamos qué han hecho las autoridades de Jalisco, ¿cómo han respondido?
El caso de una joven que intentaron drogar en un gimnasio de Zapopan
El video del que les platicamos fue compartido hace un par de días en redes —tiene por ahí del 21 de octubre rolando— y muestra cómo una joven sube por las escaleras hacia la entrada del gym. Es seguida por dos hombres que al parecer iban grabando. Uno sigue su camino y el segundo se apresura para darle alcance y aventarle una sustancia.
No es el primer caso de este tipo que se reporta en este municipio de Jalisco —tal vez la diferencia es que acá hay un video que muestra de manera abierta la agresión—, pero el Gabinete de Seguridad del estado también investiga el caso de un policía municipal que fue hallado sin vida en su casa (en Villa de Los Belenes), presuntamente drogado o “narcotizado”.
En redes también se hablaba del caso de dos estudiantes de la Universidad de Guadalajara a quienes intentaron narcotizar. Sin embargo, el coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco descartó esta info, negando que haya casos de este tipo en esta universidad.
¿Qué dicen las autoridades?
“En este caso concreto de la muchacha que mencionas que al tratar de ingresar a un gimnasio parece que se dio una situación de narcotizadores, existe una carpeta de investigación, pero parece que todavía es prematuro hablar del tema, de que fue un intento de narcotizadores”.
Aquí la explicación que Ricardo Sánchez Beruben, coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, dio a reporteros en un chacaleo.
Según Sánchez Beruben, si bien ya hay una carpeta de investigación por el caso de la agresión en el gimnasio de Zapopan, aún es muy pronto para sacar conclusiones y hablar del uso de narcotizadores ya de manera oficial.
Eso está pasando en Jalisco. En CDMX, la Fiscalía ya investiga la denuncia del caso de una joven que fue encontrada inconsciente en una bodega de Hookah Santa Fe, después de asistir a una fiesta.
La familia dice que las pruebas toxicológicas no arrojaron resultados, pero que una especialista había comentado que es posible que se trate de escopolamina, una sustancia que se usa vía transdérmica, respiratoria, oral, intramuscular y parenteral —ACÁ les contamos más de la también llamada burundanga.