Otra vez Zacatecas, aunque en esta ocasión la exigencia de justicia llegó por parte del diputado de Morena y vocalista de la Banda Jerez Marco Flores Sánchez, quien denunció el asesinato de su chófer Jesús Gaytán durante un ataque en un bar de Fresnillo.
El saldo de este ataque —calificado por Marco Flores Sánchez como un “acto de terrorismo”— fue de cinco personas asesinadas y dos heridas.
Vocalista de la Banda Jerez y diputado de Morena denuncia ataque en Fresnillo
“El día de ayer 2 de julio, muere asesinado por la delincuencia organizada mi chófer y gran amigo. Un comando llegó al bar de Fresnillo y abrió fuego contra todos los que ahí se encontraban, sin distinción como si fuera un acto de terrorismo contra la población inocente, donde estaba mi chófer, una persona intachable”.
Este fue el mensaje que el diputado de Morena —quien estuvo en medio de la polémica por no ir a votar en la discusión de la Reforma Eléctrica hace unos meses— publicó en Facebook y que pidió al gobierno de AMLO que la policía identifique y detenga a los responsables, además de unirse a la voz de religiosos que han pedido que cambie la estrategia de seguridad.
Sí, el líder de la Banda Jerez pidió a AMLO que “juntos” revisen la estrategia de seguridad con la advertencia de que en caso de no hacer nada, la violencia va a escalar.
Aquí sus palabras: “Si hoy no hacemos nada, mañana podríamos ser nosotros”.
El ataque
El ataque sucedió en el bar El Paraíso, en Fray Servando de la colonia Barrio Alto del municipio de Fresnillo, el sábado 2 de julio.
Ahí fueron asesinadas cinco personas y otras dos resultaron heridas, de acuerdo con información de la Vocería de la Mesa Estatal de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.
Sin embargo, no fue el único. Ese mismo 2 de julio se registraron dos ataques que terminaron en el asesinato de dos personas… sí, en Fresnillo.