Imaginen lo que podría pasar si los gringos más insoportables, bronceados, ebrios, pedantes e inmaduros del mundo se mudaran a un lado de su casa. Seguramente algunos de ustedes se unirían felizmente a sus fiestas salvajes de fraternidad y otros desde luego saldrían corriendo, todo depende de que tan “adulto“ te consideres y cuánto aguante tengas a la hora de enfiestar en grande.

La nueva película dirigida por Nicholas Stoller es una divertida orgía fluorescente que retrata perfectamente una de esas cosas que todos deseamos cuando somos jóvenes y que la mayoría comenzamos a despreciar conforme pasa el tiempo: las fiestas épicas.

Buenos Vecinos (Bad Neighbors) cuenta con las actuaciones de Seth Rogen y Rose Byrne como una pareja cuya vida de nuevos padres se ve afectada cuando una fraternidad comandada por Zac Efron se instala en la casa de junto. Las fiestas descontroladas ocurren todos los días y nada parece detener el ambiente desenfrenado de la fraternidad, así que los personajes de Rogen Byrne deciden tomar cartas en el asunto y comienzan con un plan para deshacerse de la molesta fraternidad.

vecinos1

Hay que decir que Buenos Vecinos logra retratar el humor que tanto ha trabajado la generación de Rogen, ese que es rápido, incómodo, con chistes lingüísticos y de situación, hablamos de un humor muy norteamericano que fácilmente puede atrapar a una gran audiencia.

Vale la pena destacar las actuaciones, ya que Rogen y Efron hacen una gran dupla, mientras que el trabajo de Dave Franco (hermano de James Franco), Christopher Mintz-Plasse y Rose Byrne crea un ambiente hilarante que no disminuye en ningún momento.

vecinos2

La película fue grabada en una fiesta permanente, además, hubo mucha improvisación, cosa a la que estos actores están acostumbrados y por eso la cinta se siente mucho más honesta y definitivamente hace que los espectadores no dejen de reír, el cual es uno de los principales objetivos de esta producción.

Una de las mejores cosas de esta comedia es que puedes verla con quien sea, si quieres ir a verla en un plan “Club de Toby” te la vas a pasar increíble aunque también está dirigida a las mujeres, no sólo porque Zac Efron aparece permanentemente sin playera, sino porque el tema le habla a cualquiera que esté en ese tránsito entre la adolescencia y la adultez.

Buenos Vecinos se estrenará en México el próximo 3 de julio y les recomendamos que no se la pierdan; si todavía no están del todo convencidos acerca de verla, les dejamos las entrevistas que tuvimos con su director, Nicholas Stoller, y con algunos integrantes de su elenco, incluyendo a Zac Efron, Seth Rogen, Rose Byrne, Dave Franco, Christopher Mintz-Plasse y Jarrod Carmichael, para que se animen a ver esta divertida película en el cine.

Para empezar, Nicholas Stoller nos habló sobre las fiestas que aparecen en la cinta y también nos explicó las razones que tuvo para darles iPhones a los extras para que estos grabaran:

“Desde un principio me pareció un proyecto muy enriquecedor, Seth y Ross tratando de actuar como jóvenes en onda fue algo muy gracioso con lo que tuvimos que lidiar para que ellos impresionaran a Zac Efron, así que eso ya era gracioso y luego entran en guerra y todo se hace aún mejor. Yo quería que las fiestas se salieran de control y se sintieran como las más locas a las que nadie hubiera ido jamás, y curiosamente mi mayor inspiración fue una película que se llama Enter the void, de Gaspar Noé, es una locura, trata de un hombre que es asesinado en Tokio y su espíritu flota por toda la ciudad, no tiene nada que ver con esta película, pero visualmente impresionante.”

“Para que la fiesta se sintiera mucho más épica, le dimos cámaras a todos para que filmaran lo que pasaba, algo como lo que hicieron en Project X, y luego usamos esos videos para que todo se viera como algo épico.”

Después, Seth Rogen y Rose Byrne nos dijeron que fue muy divertido hacer este filme y que se trata de uno con el que muchos podremos identificarnos sin importar que seamos jóvenes que no queremos dejar de enfiestar o que ya no podamos ir a tantas fiestas debido a nuestra edad u otras obligaciones.

Ambos actores también platicaron con nosotros acerca de la improvisación que hay en la cinta, ya que siempre se inicia con un libreto y se termina haciendo algo de improvisación, ya en el set se intenta inventar buenos diálogos y eso ayuda a mantener las cosas más frescas.  

Zac Efron Dave Franco nos contaron que siempre hubo una excelente atmósfera en el set y que era como si se alimentaran de la energía del director, que las fiestas no eran tan glamurosas como se ven y que cada una tomó más o menos una semana en filmarse.

También dijeron que en el libreto no había muchas cosas buenas de sus personajes y que ambos querían asegurarse de que todo lo que hacían viniera de un lugar honesto. En la vida real uno quiere que los personajes causen aunque sea un poco de simpatía y ver que son humanos.

Ya para terminar, Christopher Mintz-Plasse y Jarrod Carmichael amablemente nos explicaron cómo es estar en una fraternidad, ya que la mayoría de nosotros no lo sabe bien debido a que no hay fraternidades en México:

“Imagínate a ti con tus amigos más cercanos viviendo juntos, supuestamente estudiando y asistiendo a clases, pero pasas todo tu tiempo libre destruyéndote y tomando el alcohol suficiente como para matar a un caballo y aún así sigues bebiendo y luego eso se convierte en un juego, es como “vamos a tomar más” sólo para que tus amigos te acepten un poco más, eso es vivir en una fraternidad.”

Esperamos que tengan ganas de ver Buenos Vecinos porque tenemos muchos pases dobles para que vayan a verla antes que los demás en la premiere que se realizará el próximo 1 de julio, los estaremos regalando a partir de mañana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook