Los espectáculos viven un momento de fuertes críticas por los escándalos de abuso sexual que rodean la industria. Gigantes del entretenimiento están al borde de la quiebra por las acusaciones y apareció el movimiento #MeToo para denunciar el abuso que sufrían las y los jóvenes artistas en la industria musical o del cine.
#MeToo: Karla Souza destapa los acosos y abusos sexuales de directores en México 🇲🇽🎬 👉🏼 https://t.co/L5OBuLWpT0 pic.twitter.com/y0jwwVpNFl
— Sopitas (@sopitas) 20 de febrero de 2018
Las protestas que buscan terminar el abuso en el entretenimiento son más fuertes que nunca; sin embargo —fuera del esfuerzo de Carmen Aristegui— no escuchamos mucho de estos temas en México, ¿o sí? Esto seguramente es porque los culpables de abuso sexual en México todavía no se han encontrado a Yuri.
Este 23 de marzo se anunció que las autoridades mexicanas arrestaron en Tampico a Mario Enrique ‘N’, un productor musical acusado de corrupción de menores, prostitución y violación contra un concursante del programa de televisión La Voz México.
La víctima del productor musical, formaba parte del equipo de Yuri en el reality mexicano y ahí, en confianza con la cantante veracruzana, le confesó que había sido víctima de abuso en su natal Tamaulipas.
Dios es fiel… y le digo a todos los que se dedican a eso. NUNCA ESCAPARAN DE LA JUSTCIA DE DIOS!, aún hay tiempo de abandonar! https://t.co/qfXjhIo29O
— Yuri (@OficialYuri) 22 de marzo de 2018
Después de eso, Yuri, que también ha sido víctima de abuso, no se podía quedar callada y llevó el caso a la organización Unidos Contra la Trata.
MISIÓN CUMPLIDA querida Yuri @OficialYuri NO OLVIDAMOS que nos contactaste con la víctima de este perverso productor y HOY por fin veremos JUSTICIA !!!
Dios te bendiga querida amiga, gracias por tu corazón sensible para apoyar a víctimas pic.twitter.com/npz9TYBMcK— Rosi Orozco (@rosiorozco) 22 de marzo de 2018
Una vez con las denuncias oficiales y la presión de las organizaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas pudo detener al productor musical, al que acusan de haberle ofrecido alojamiento y “fama” al cantante de 15 años; esto, con tal de tener relaciones y prostituirlo a través de internet.