Entre luchadores (de los enmascarados, no sociales) y más personajes de la farándula que en las páginas de revista, las elecciones en México siguen llenándose de candidatos… curiosos. Esta semana se destapó una youtuber de las mañaneras para sumarse a la lista de posibles diputados por Morena.
Se trata de Juncal Solano, creadora del programa Charro Político.
Además de su canal con más de un millón de seguidores, Solano estudió Derecho y ha conseguido fama (al menos en las redes sociales que les encanta la grilla política) por algunas participaciones en las conferencias mañaneras de Palacio Nacional.
Ha preguntado, por ejemplo, sobre la senadora Lilly Tellez y una presunta red de lavado de dinero.
Además de poner mejores pases para gol que el mismísimo Pony Ruiz, la youtuber Juncal Solano se hizo viral recientemente por cuestionar directamente a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, respecto a su relación con Enrique Krauze.
¿Diputada por Morena?
Pero bueno, más allá de su carrera como youtuber y como asistente a las conferencias políticas en México, ahora Juncal Solano buscará un puesto en el Congreso de Jalisco.
“Ya demostramos que con trabajo, perseverancia, preparación y entrega conseguimos democratizar las redes sociales rompiendo con los monopolios en los medios”, señaló en su video de destape. “Que la voz del pueblo sea la única luz y guía de un cambio verdadero”.
Juncal Solano, de Charro Político, se registró oficialmente como precandidata a diputada local por Morena en el distrito de Zapopan. En su presentación, por cierto, se acompaño de otros candidatos a Jalisco que también salieron de las redes sociales.
Ya para terminar de contar la historia, estrenaron el hashtag #YouTubersAlCongreso
Sobre las esperadas críticas a su nuevo cargo político, Juncal Solano solo comentó brevemente al respecto.
“YOUTUBER: Persona que sube video y genera contenido para un público de forma constante en un canal de YouTube (EL PRESIDENTE ES YOUTUBER) ME LLENA DE ORGULLO SERLO Y NO LO SINTO DESPECTIVO”, escribió.