Esta ha sido la estocada final de las plataformas digitales más importantes sobre las redes del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Previo al debate sobre el juicio político contra el magnate, YouTube anunció la suspensión del canal de Trump durante siete días.
¿La razón? De acuerdo con YouTube, Estados Unidos corre el riesgo de sumergirse en la violencia por el discurso de Donald Trump —un poco lo que sucedió en la irrupción de los simpatizantes del presidente en el Capitolio, luego de que Trump insistiera en que hubo un supuesto fraude en las elecciones presidenciales.
#BREAKING YouTube suspends Trump channel, removes video due to ‘potential of violence’ pic.twitter.com/9lexdk4JeL
— AFP News Agency (@AFP) January 13, 2021
Entonces, para blindarse, YouTube también dio de baja el contenido recién publicado en el canal de Trump “por violación de nuestras políticas”.
YouTube suspende canal de Donald Trump
Igual este es un duro golpe para el magnate que basó una buena parte de su estrategia en la proyección de su imagen en redes sociales, sobre todo en Twitter. En el caso de YouTube, el canal de Trump no podrá cargar nuevo contenido en siete días y, por lo pronto, los comentarios quedarán inhabilitados de manera indefinida.
Estas son todas las apps y plataformas que han vetado a Donald Trump
Google tomó esta decisión luego de que Facebook suspendió las cuentas de Donald Trump así como Twitter, Twitch y hasta Snapchat, además de que YouTube recibió peticiones por parte de activistas para que se uniera a una especie de boicot publicitario en contra del presidente.
Estas no han sido las únicas consecuencias del discurso de Trump en Washington D.C. —el pasado seis de enero— y que terminó en la irrupción violenta de sus simpatizantes en el Capitolio.
Al presidente de Estados Unidos lo están abandonando hasta sus negocios.
Nueva York terminará contratos con Trump
En entrevista con MSNBC, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que la ciudad rescindirá los contratos comerciales con la Organización Trump, que le entró en la operación de dos pistas de hielo y un carrusel en Central Park además de un campo de golf ubicado en el distrito del Bronx.
Según Bill de Blasio, por estos contratos la Organización Trump gana casi 17 millones de dólares al año. Sin embargo, tras el asalto en el Capitolio y los cuestionamientos y críticas que esto generó, Nueva York decidió tomar cartas en el asunto, cortando relaciones comerciales con el presidente de Estados Unidos, quien está a la espera del resultado del debate sobre si lo mandan a juicio político.