Lo que necesitas saber:
Lo que sabemos del caso es información que ha trascendido en redes pero todo apunta a que YosStop fue detenida otra vez por un caso distinto.
¿Se acuerdan de YosStop, la polémica youtuber denunciada por almacenar material de abuso sexual infantil? Tres años después de que salió de prisión volvemos a saber de ella en medios nacionales porque otra vez fue detenida, en esta ocasión por un caso distinto.
Según lo compartido por la reportera Vicky López de ‘Todo para la Mujer’ —un programa de Grupo Fórmula—, YosStop fue detenida el lunes 26 de agosto y supuestamente llevada al Reclusorio Oriente por una bronca en una sociedad que formó con otra emprendedora… aunque horas después la defensa de la youtuber explicó que todo se debía a la publicación de la venta de un departamento desde una de sus cuentas en redes sociales.
Otra vez detienen a YosStop: esto es lo que sabemos del caso
La verdad es que esto de la detención de YosStop, por segunda ocasión aunque por un caso diferente, trascendió vía la reportera Vicky López mediante la notificación de una de las abogadas en este caso.
Y lo que supimos en un primer momento es que la youtuber fue detenida por la orden de un juez de Control por el caso de incumplimiento en una sociedad de negocio.
Más a detalle: por supuestamente agredir a su exsocia. Según esta información, una vez que tronó el negocio, la exsocia acusó a YosStop de difamarla en redes, diciendo que el proyecto se había ido al traste por su culpa. La exsocia, además, acusó a YosStop de incitar a sus fans al odio en su contra.
Sin embargo, ya con la explicación de la defensa, lo que pasó con YosStop es que el juez ordenó su detención, sí, pero administrativa por el plazo de 36 horas.
Del otro lado de la moneda
Del otro lado de la moneda la fundadora de Marea Verde México y amiga de la youtuber, Renata Villarreal, publicó en Twitter que la detención se debe en realidad a una extorsión.
Sí, de acuerdo con Renata Villarreal, YosStop lleva tiempo siendo víctima de extorsión por una mujer y su pareja para usar supuestamente su nombre para lavar dinero.
Entonces, sigue la explicación de Villarreal, al intentar protegerse, estas personas silenciaron a YosStop y son las mismas que intentan llevarla a prisión. Aquí el mensaje completo:
“Mi amiga YosStop lleva mucho tiempo siendo extorsionada por una mujer y su pareja quienes usaron su nombre para lavar dinero. Al intentar protegerse, la silenciaron. Hoy quieren encarcelarla”.
La defensa de Yoseline Hoffman Badui publica un comunicado para aclarar el caso
Un par de horas después, la familia de YosStop (Yoseline Hoffman) publicó un comunicado de su defensa para aclarar y explicar este caso.
Los abogados confirmaron que Hoffman fue detenida pero bajo arresto administrativo por el plazo de 36 horas. ¿La razón?
Que la youtuber no cumplió con una serie de medidas de protección impuestas en su contra.
Estas medidas pedían la suspensión de las cuentas en redes sociales de YosStop —desde IG, TikTok, Facebook y hasta Twitter.
Pero supuestamente Yoseline Hoffman incumplió con estas medidas de protección al publicar información relacionada con la venta de un depa.
(Sin embargo, su defensa alega que este contenido lo compartió desde su cuenta personal y no las indicadas en las medidas de protección).
¿Qué hay de las acusaciones por agresión? La defensa respondió así: “Cabe agregar que nunca existieron los actos con los que supuestamente nuestra cliente violenta a la contraparte”. Acá el comunicado completo:
¿En resumen? La detención administrativa de YosStop está relacionada con la publicación de la venta de un departamento en sus redes, cuando la youtuber supuestamente tenía prohibido hacerlo.
Cosa que sus abogados niegan porque dicen que lo hizo desde una cuenta personal de Facebook y además la orden iba dirigida a la Fiscalía de CDMX para que las investigara.
Este caso en tribunales arrancó el 13 de marzo de este 2024 cuando una mujer —el comunicado de los abogados no dice quién— solicitó medidas de protección en contra de YosStop como la suspensión de sus cuentas en redes sociales.
A la par, se asoma la supuesta bronca por incumplimiento en una sociedad de negocio.
Como les contamos esta no es la primera vez que el nombre de YosStop causa ruido en medios y redes.
En 2021 fue encarcelada por el delito de almacenamiento de material de abuso sexual infantil, acusada por una joven que sufrió abuso sexual grupal.
Después, YosStop salió de prisión vía un acuerdo reparatorio que incluía una disculpa pública hacia la joven.