Desde el 31 de marzo pasado don Gerardo Martínez no se ha detenido en la búsqueda de su hija, Yolanda Martinez Cadena de 26 años.  Yolanda desapareció aproximadamente al medio día del 31 de marzo cuando iba a entregar unas solicitudes de trabajo en San Nicolás de los Garza, en Nuevo León. 

Yolanda vive junto con su papá, su hermano, su tío y su abuela en el municipio de Juárez. Tiene una hija de 3 años.

La búsqueda de Yolanda Martínez

Después de denunciar su desaparición en la Fiscalía, don Gerardo salió a repartir volantes, a preguntar por su hija, a presionar a las autoridades, afirma que si se queda en su casa las autoridades se van a olvidar del caso y nunca van a encontrar a su hija. 

En un principio la Fiscalía le dijo que Yolanda se había ido de forma voluntaria, pero, conforme el caso se fue mediatizando, comenzaron a reunirse con él para avanzar en las investigaciones.

Lo único que pide es que le hagan caso para poder encontrar a su hija.

Este 29 de abril, a casi un mes de la desaparición, al menos 50 mujeres se juntaron en la Explanada de los Héroes, en Monterrey, para exigir a las autoridades avances en las investigaciones. Además, pidieron justicia también por el caso de Debanhi Escobar. 

No sabía que para ser buscada tengo que ser viral”, se lee en las pancartas.

El hermano de Yolanda afirmó que todas las mujeres tienen derecho a salir de fiesta, a salir de sus casas y a ir a donde quieran sin que desaparezcan. “No les tiene que pasar nada“, dijo.

Don Gerardo ha denunciado una serie de negligencias y omisiones en la búsqueda de su hija, exigencias que hizo al gobernador de Nuevo León, Samuel García. 

Hace unos días se realizó una búsqueda en el municipio de Guadalupe donde hay, al menos dos versiones, que apuntan a que vieron a Yolanda. 

Solo para que nos demos una idea. Don Gerardo y su hija pudieron presentar la denuncia de desaparición hasta el 4 de abril ya que durante el fin de semana el sistema por internet no funcionó. En ese momento los agentes le dijeron que se fuera a su casa, que hasta allá iban a llegar los del grupo de búsqueda para ponerse de acuerdo. Nunca llegaron.

Por eso mejor don Gerardo salió a las calles a buscarla, a pedir ayuda.

Durante la manifestación que se llevó a cabo este 29 de abril, el papá de Yolanda afirmó que ya no confía en las autoridades y que continuará buscando por su cuenta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios