Hoy que es “Día del padre”, a manera de festejo, decidimos recordar a 5 papás que han hecho de las suyas en las respectivas series de televisión en las que aparecen.

Cuando uno se la pasa viendo una serie de televisión por mucho tiempo, es fácil encariñarse con alguno de sus personajes. En el caso de los papás que han aparecido en la pantalla chica, debido a sus acciones, muchos de ellos nos han hecho exclamar ¡yo quiero un papá así! o preguntarnos ¿yo tengo un papá así? Algunos de ellos son:

Jonathan Kent en Smallville.

Aprovechando que Superman está tan de moda por el reciente estreno de Man of Steel, vale la pena mencionar a su papá humano, Jonathan Kent, quien, junto a su esposa, encontró al kryptoniano cuando éste llegó a la Tierra y decidió adoptarlo, criándolo como su hijo.

Nos imaginamos que ser padre adoptivo debe ser algo difícil, ahora imagínense cómo será serlo de un visitante del espacio exterior del que prácticamente no se sabe nada. A pesar de las dificultades, el señor Kent decidió arriesgarse y criar al niño que encontró, inculcándole los valores necesarios para que tomara las decisiones adecuadas para definir su futuro.

El personaje ha tenido muchas versiones diferentes, pero la más reciente es la de Smallville, serie que profundizó un poco más en la relación padre e hijo entre Jonathan y su hijo Clark. Sin duda, uno de los momentos más tristes de la serie fue cuando murió el padre de Clark Kent.

En algún momento de nuestras vidas, todos necesitamos un padre que nos ayude a tomar las decisiones correctas y a aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos. Si lo hizo con un hijo extraterrestre, imagínense con uno normal, sería candidato al padre del año. Es por eso que Jonathan Kent es un papá que nos cae tan bien y con el que podríamos comparar a nuestros progenitores cuando demuestran lo mejor de ellos.

Tim Taylor en Home Improvement.

Una de las cosas que tienen en común la mayoría de los papás es que son todólogos, es decir que sienten que pueden hacer cualquier cosa, aunque en realidad no tengan ni la menor idea de lo que están haciendo.

Seguramente a todos les ha pasado, por lo menos una vez, que algo se descompone en su casa y justo cuando su mamá estaba a punto de llamar a alguien para que lo arreglara, su papá decía que no e intentaba hacerlo, pero no siempre salían las cosas como él las esperaba.

Justo lo anterior describe a Tim Taylor, conocido como el hombre herramienta, quien tenía su propio programa de televisión en el que daba todo tipo de útiles consejos. Después de hacer su programa, Tim tenía que atender a su esposa y tres hijos, además de que se aseguraba de que todo funcionara bien en su hogar.

Es bueno tener un papá como Tim, con el que siempre se puede contar y que está lleno de buenas intenciones, intentando arreglar las cosas de la casa que andan mal.

Rick Grimes en The Walking Dead.

Aunque es poco probable que algún día se desate el apocalipsis zombi y que todas las ciudades sean plagadas por temibles muertos vivientes, si acaso llegara a pasar, ¿a poco no les gustaría tener un papá como el famoso personaje de The Walking Dead?

Después de permanecer en estado de coma durante algún tiempo, Rick Grimes despierta para descubrir a la mala que se ha desatado una invasión zombie que ha terminado con gran parte de la humanidad.

Al descubrir la situación, lo primerito que hace Grimes es encontrar la manera de sobrevivir para poder ir en busca de su esposa e hijo. Ya que encuentra asu familia, el personaje se dedica a mantenerlos a salvo.

Además de ser talentoso para sobrevivir en medio de una sociedad destruida por los zombies y de ser un buen padre, antes de que se desatara el caos, Grimes era un policía que siempre hacía todo lo posible para que se cumpliera la ley.

Es imposible decir que nuestro papá es un buen cazador de zombies, pero si podemos decir que tiene la misma capacidad de liderazgo y supervivencia que Grimes.

Hal en Malcolm in the Middle .

Hal es un tipazo, se trata de un personaje entrañable que está un poco loco pero es una gran persona, además adora a su esposa y es un padre que se preocupa por sus hijos, mostrando las capacidades necesarias para soportar a sus 5 problemáticos retoños, lo cual es algo que no conseguiría cualquiera.

Hal tiene una mentalidad infantil y soñadora, suele perseguir metas tontas y obsesionarse con cosas ridículas, y en el fondo es un hombre dispuesto a cumplir con sus responsabilidades, aunque la mayoría de las ocasiones no lo consigue.

A lo largo de todas las temporadas de la serie, Hal nos regaló grandes momentos, haciéndonos reír bastante y provocando que volteáramos pensativos a ver a nuestros papás, pensando “mi papá es así” o “estoy seguro de que mi papá ha hecho algo por el estilo”.

Con todo y que hace muchas tonterías bastante seguido, Hal es un papá al que todos quisiéramos.

Homero Simpson en Los Simpson.

¡Éste es un graaan personaje! Aunque tal vez muchos van a negarlo, seguramente todos, por lo menos una vez en su vida, han dicho o pensado “yo quiero que Homero Simpson sea mi papá”.

Homero Simpson es un tipo como todos, sólo que es de color amarillo. A pesar de tratarse de un personaje animado, cuenta con un montón de defectos y virtudes que lo hacen netamente humano.

El jefe de la familia Simpson es perezoso, tiene una escasa capacidad de concentración, es bastante impulsivo, suele ser algo envidioso ante el éxito de los demás, no le gusta su trabajo y cuando se presenta la oportunidad busca la forma de ganar dinero fácil, le encanta beber, busca la manera de evitar sus responsabilidades, tiene un carácter explosivo, no cuida su salud, come de una manera exagerada, no le importan las consecuencias de sus actos y es propenso a explotar emocionalmente.

A pesar de todos sus defectos, Homero es capaz de esforzarse cuando realmente tiene ganas de conseguir algo que le importa, ama mucho a su esposa y también se preocupa por sus hijos, aunque los descuida muy seguido, pero sí los quiere.

Homero es más humano que muchos, podría ser el papá de cualquiera de nosotros y si no es así, no nos molestaría tenerlo en casa.

Por cierto, si pueden pasen este día con sus papás.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios