Tras haber revelado que sufrió abuso sexual por parte de un director de cine, Karla Souza, desató la polémica en el mundo de la farándula mexicana. La acusación se ha vuelto vira y el tema del abuso sexual y su denuncia ha dividido las opiniones de la gente.
A través de la campaña #YoNoDenuncioPorque, usuarios en redes sociales explican cómo es que el temor a revelar sus casos y la injusticia, son los motivos para evitar las denuncias.
Porque es importante volver a recordarlo:
Una víctima explica por qué a quienes sufren violencia sexual les puede tomar años denunciarlo pic.twitter.com/pc9UVXMaug
— pictoline (@pictoline) 21 de febrero de 2018
En la entrevista realizada por Carmen Aristegui a Karla Souza, la actriz no reveló el nombre de su agresor, pero al poco tiempo después se dio a conocer que Televisa cortó relaciones con el director Gustavo Loza.
Dado que Souza no ha confirmado o negado si fue Loza su agresor, las opiniones se dividieron entre aquellos que apoyaron a la actriz y quienes la cuestionaron por no haber hablado de la situación con anterioridad.
Aquí las reacciones:
#YoNoDenuncioPorque sí denuncié y perdí amigos y oportunidades de trabajo. Conocidos y desconocidos salieron a opinar que era mi culpa por haberme quedado después de la primera vez. Gente que no sabe nada de mí dijo que la del problema era yo por “permitir que me agredieran”.
— Tania Tagle (@Tania_Tagle) 23 de febrero de 2018
#YoNoDenuncioPorque fue mi culpa por estar ebria. Porque me dijeron que por mi estado seguro yo no estaba segura de si yo lo había consentido. Porque es un hombre admirado y querido por mucha gente cercana. Porque ya pasó el tiempo y no lo hice en su momento.
— Aranxa (@abellobrindis) 23 de febrero de 2018
La superioridad moral de quienes sí denunciaron una agresión sexual y creen que las víctimas que eligieron no hacerlo les deben algo o no tienen derecho a contar sus historias #YoNoDenuncioPorque
— Tania Tagle (@Tania_Tagle) 23 de febrero de 2018
#YoNoDenuncioPorque tiene mucho poder, es un académico reconocido internacionalmente, pero es muy cercano a mi casi-padre y me da miedo qué es lo que pueda acarrearme academica, profesional y personalmente si yo denuncio que es un pedófilo… 😞💔
— La de las Flores 💐 (@fillefleurs) 23 de febrero de 2018
#YoNoDenuncioPorque mi violador era mi amigo y permití por casi dos años agresiones verbales “porque así nos llevábamos”, hasta que un día hizo una fiesta, “me acompañó en mi ebriedad” y me violentó sin mi consentimiento, aprovechándose de mi estado.
— bikina (@mylifeaspaat) 23 de febrero de 2018
Incluso hombres salieron a revelar lo que les había sucedido
#YoNoDenuncioPorque soy hombre, y esta mal visto que un hombre sea abusado, de hecho la gente piensa que eso es imposible, pero no, no es imposible.
— Gerardo Ramírez (@Gerardo80259266) 23 de febrero de 2018
#YoNoDenuncioPorque uno de los pasos para demandar, era hacer un careo con mi agresor. Y no hay nada en el mundo que me de más miedo que eso.
— Maite (@maiteporter) 23 de febrero de 2018