Horas antes de las elecciones intermedias en el gabacho, llegó una noticia desde Telegram que medio ha sacudido a las redacciones de Estados Unidos, porque esta podría ser la primera vez que gente cercana a Vladimir Putin admite que Rusia sí se metió en el proceso electoral de 2016 —cuando ganó Donald Trump la presidencia. Y, ¿quién se supone que lo admitió? El empresario Yevgeny Prigozhin.
Yevgeny Prigozhin es conocido como el chef de Vladimir Putin porque se ha encargado de organizar las comidas y cenas en el Kremlin, así como por tener un buen de contratos gubernamentales para dar este servicio en escuelas y Fuerzas Armadas.
Es reconocido por el poder y cercanía que tiene con el gobierno de Putin y bueno, ahora su rostro está en todos los medios por este chisme político.
Yevgeny Prigozhin, Rusia y las elecciones en Estados Unidos
Yevgeny Prigozhin y otro grupo de ciudadanos y empresas rusas fueron acusados de montar una campaña en redes para crear ruido en torno a las elecciones de 2016, dividir la opinión de la gente y darle en la torre a este proceso.
Este lío sigue vigente y este 7 de noviembre saltó a la vista después de una supuesta declaración hecha por sus voceros en Telegram.
De acuerdo con CNN, un periodista le preguntó al chef que qué onda, si desde Rusia iban a interferir en las elecciones intermedias de Estados Unidos y esto es lo que supuestamente respondió:
“Hemos interferido, estamos interfiriendo y seguiremos interfiriendo. Con cuidado, precisión, cirugía y a nuestra manera”.
El chef de Putin
Esta sería la primera vez que el círculo cercano a Vladimir Putin admite la incidencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.
Todo apunta al antecedente de las elecciones de 2016 y bueno, las intermedias de este 8 de noviembre —ACÁ les contamos un poco más de lo que se juegan en el gabacho.
Como les contamos, Yevgeny Prigozhin es llamado por los medios rusos como el “chef” porque le organiza eventos —tipos cenas, comidas, servicio de catering—, después de iniciar su carrera como dueño de un puesto de hot dogs y abrir un restaurante que logró atraer la atención de Puntin. Lo demás fue historia.