De estas noticias que no deberían suceder pero cada vez son más frecuentes en México. Por medio de sus redes sociales, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora lanzó un llamado de ayuda para encontrar a Yesenia Guadalupe Durazo Cota, integrante del colectivo que está desaparecida.
“Las madres buscadoras de Sonora le rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia y les suplicamos que la liberen con vida. Ella no es un peligro para nadie, solo busca paz”, escribió Ceci Flores, líder del colectivo.
Buscan a Yesenia Guadalupe Durazo, madre buscadora de Sonora
“Prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia“, se lee en la publicación y en el llamado de auxilio de la líder del colectivo.
De acuerdo con lo que se sabe, Yesenia Guadalupe desapareció en Arivechi, Sonora, el 21 de mayo del 2013 y desde entonces no se sabe nada de su paredero. El colectivo pide ayuda para encontrarla porque tanto sus compañeras como sus hijos y familia están desesperados.
Por medio de un video, la líder del colectivo explicó que ellas no son una amenaza para nadie y que solo salen a diario para encontrar a sus desaparecidos.
Se sabe que Yesenia se unió al colectivo buscando a su esposo. Ceci Flores explica que se la llevaron de su domicilio, por lo que piden ayuda al gobierno de Sonora para encontrarla con vida.
“Esta mujer buscaba a su esposo. Hoy, si no nos damos prisa, también la estaremos buscando. Se la llevaron por estar investigando, en este colectivo nos echamos la mano, todos queremos recuperar esa parte de vida por eso los buscamos“, afirma.
Y pues las preguntas son muchas. En primer lugar ¿por qué las mamás y familias tienen que hacer la chamba de las autoridades? Y si ya lo están haciendo ¿por qué ellas también tienen que desaparecer?