¿Qué está pasandaaa en Morena? La verdad es que este asunto ya tiene su tiempo, pero apenas nos enteramos que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) suspendió los derechos dentro del partido de la diputada —y exdirigente— Yeidckol Polevnsky.
Todo porque la Comisión consideró que la diputada falló en los documentos básicos o, dejando a un lado los términos partidistas, porque no se presentó —ni justificó su ausencia— a una comparecencia que tenía por el caso de los contratos para la compra de un par de inmuebles que serían para las sedes nacionales y estatales de Morena.
Morena y Yeidckol Polevnsky
Como todo el caso de los contratos millonarios para compra de los inmuebles y la remodelación de edificios que no existían, la cita de Yeidckol ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena fue en 2020.
Pero hasta 2021 hubo una resolución, y si bien no le encontraron ningún chanchullo a Yeidckol en la cuestión de los dineros, la Comisión sí decidió sancionarla, pero por las fallas que les contamos.
Se trata de la suspensión durante seis meses de sus derechos en el partido y eso se traduce a que Yeidckol Polevnsky no podrá apuntarse a un cargo directivo o registrarse para un proceso interno —previo a las elecciones estatales de 2022—, según La Jornada que citó la resolución del 2 de diciembre.
“Los bandazos políticos”
En Twitter, la excandidata a la gubernatura del Estado de México publicó un mensaje sin especificar para quién iba, pero pues no hace falta mucho contexto para saber que se trata de líos en el partido:
“El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología.
En resumen, son veletas azotadas por el vendaval de sus nefandos intereses”.
También no tiene mucho que la exdirigente de Morena fue acusada de desviar dinero del partido en la compra de inmuebles y la renta de edificios que no existían y que funcionarían como las sedes a nivel nacional y estatales.
Pero ni la misma Morena comprobó este caso.
¿Qué pasó con Yeidckol Polevnsky y la presunta compra millonaria de inmuebles en Morena?