Ahora sí que, como decían las maquinitas de la farmacia cuando llegaba el retador más perro (o el que nomás echaba la moneda a lo güey): “Here comes a new challenger”… porque, de manera inesperada, Yeidckol Polevnsky salió con que ella también quiere ser corcholata de Morena y aliados, o sea, de la Cuarta Transformación.

No se rían, pero así es: la que fuera candidata de Morena para el gobierno del Estado de México en las elecciones de 2005 (y bailada por Enrique Peña Nieto) se autodestapó ayer como la séptima corcholata de la 4T. ¿Y quién la invitó? Pues nadie, pero dice que tiene todas las credenciales necesarias… o, lo que es lo mismo, porque siempre ha sido bien lambiscona cercana de AMLO.

Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

“He luchado y caminado al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló Yeidckol Polevnsky al tratar de enumerar los logros por los que debe considerarse como una seria cocholata de Morena y la 4T.

“Entonces, por esa razón, porque conozco perfectamente el proyecto es que estoy decidida a trabajar para salir en estos dos meses”, agregó la expresidenta nacional de Morena (y bien aferrada al hueso), para luego dejar bien claro que este show autodestape lo hace sólo porque quiere defender a la 4T.

Foto: Cuartoscuro

Entonces, Yeidckol Polevnsky también solicitó licencia

¿A poco tiene cargo? Pues sí, aunque muchos desde hace rato ya no sabían nada de ella, pues resulta que Yeidckol Polevnsky actualmente es diputada. Así que, al dar a conocer sus intenciones de ser la séptima corcholata de Morena y aliados, pues – así como el resto de suspirantes presidenciales – también anunció que se va a tomar unas vacac… una licencia para ausentarse de la chamba y dedicarse a su campaña.

Ahora, hay un detalle: en el Consejo Nacional de Morena, realizado el pasado domingo y en el que se establecieron todas las reglas para quienes aspiran a ser el candidato de Morena, quedó bieeeeeeeeeeen asentado que nomás serían seis corcholatas: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Marcelo Ebrard, Manuel Velasco y Ricardo Monreal. Punto.

Pues, entonces, a la espera de lo que digan las autoridades de Morena sobre este destape tardía, Yeidckol Polevnsky ya solicitó su licencia y ésta ya le fue autorizada. Y, así como en el caso de Adán Augusto y Claudia Sheinbaum, será efectiva a partir del próximo 16 de junio… pues claro, ni modo que se queden sin cobrar la última quincena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios