Naaaambre pues de qué se trata. Resulta que hace no mucho tiempo la ministra Yasmín Esquivel demandó a periodistas que ventilaron fotos de sus vacaciones en Canadá.
Así como lo leen. La ministra que tiene el escándalo de plagio encima exige que esas fotos no se reproduzcan y que se elimine ya que los periodistas pusieron en riesgo la vida y la intimidad de un niño que aparece en las fotos.
Yasmín Esquivel demandó a periodistas por unas fotos de sus vacaciones
Resulta que a principios de este mes la periodista Lourdes Mendoza compartió un tuit en el que aparecían fotografías de la ministra Yasmín Esquivel con su esposo de vacaciones en Canadá.
Se les ve caminando por la calle. Y seguro la pregunta es ¿por qué la demanda? Resulta que en una de las fotografías aparece un niño junto con la ministra y ese fue el motivo para exigir que las bajaran.
Días después de esta publicación la ministra de la Suprema Corte presentó una denuncia en contra de la periodista Lourdes Mendoza, Ciro Gómez Leyva y otros medios de comunicación por “poner en riesgo la vida, la integridad y la intimidad del menor”.
Y entre las exigencias de la ministra con la demanda están que se elimine el material de Twitter, en donde fue publicado, pero también de todos los dispositivos que tengan las fotos.
Yasmín Esquivel afirma también que el mensaje que la periodista Mendoza publicó con las fotos incita al odio, además de que denigra, difama, discrimina y humilla mediáticamente. El mensaje que acompañó a las fotos fue:
“¡¡Extra!! ¿dónde anda la ministra plagiaria de la @SCJN? Pues donde la gente neoliberal acostumbra viajar en estas épocas… Sí, anda esquiando en familia en Whistler! Sí, con su marido Rioboo, el constructor favorito de @lopezobrador_. Qué bueno que ellos son diferentes. ¿Será que se escapó para meditar y de retache renunciar?“.
De acuerdo con el periodista Ricardo Raphael, en Proceso, una juez de control del Poder Judicial de la ciudad de México otorgó medidas de protección contra los periodistas Lourdes Mendoza, Ciro Gómez Leyva y Melissa Damián Arellano, además de las empresas Grupo Imagen, Grupo Fórmula y la Silla Rota.
¿Será que si esta demanda procede y tiene consecuencias para los periodistas entonces en el futuro todos los periodistas de México tendrán demandas encima?