Hace un par de días el empresario mexicano Carlos Slim presentó lo que será el Acuario Inbursa, la nueva atracción en la Ciudad de México. Se trata de un edificio de cinco pisos, cuatro de ellos subterráneos, que albergará 10 mil ejemplares marinos, y que costó alrededor de 250 millones de pesos.
El Acuario Inbursa se encuentra en la zona conocida como “Nueva Polanco”, pero que también podría llamarse Slim City. Es el mismo sitio en donde está Plaza Carso y el Museo Soumaya. Con 26 metros de profundidad, este edificio construido por Fernando Romero contó con la asesoría de expertos en acuarios de todo el mundo.
Para que vean que el acuario va en serio, se sabe que el empresario mandó traer 1.6 millones de litros de agua del Golfo de México, arena de Florida, bacterias de Alemania y pingüinos de Perú y Japón.
El acuario abrirá con 3 mil ejemplares de 230 especies, pero el proyecto propone que pocos años podremos ver 10 mil ejemplares de más de 300 especies. Según Alejandro Nasta Icaza, director del acuario:
“Nosotros decidimos, dado que no estamos en ninguna costa, poner las especies más llamativas, las que todo el mundo quiere ver”
De manera que tendremos tiburones, rayas, medusas, caballitos de mar, pirañas, cocodrilos y peces de todos los colores.
Este acuario podría convertirse en uno de los más importantes del mundo. Estará abierto al público el próximo 11 de junio, ¿te gustaría conocerlo?