Los cortometrajes, ya sean animados, documentales o live-action, poco a poco han ido ganando fuerza entre los directores que apenas comienzan su carrera o que ya la tienen consolidada.
La importancia radica en contar una historia en poco tiempo, los que nos hace admirarlos aún más. No es lo mismo tener 2 horas para contar una historia, que menos de media hora. Por eso esta terna en los premios Óscar ha ido ganando popularidad y un lugar importante en la industria del cine.
A continuación les presentamos los cinco cortos que compiten por la estatuilla, ustedes juzguen cuál les gusta más:
The Bigger Picture
Realizado por Daisy Jacobs y Chris Wilder, cuentan la historia de dos hermanos que deben cuidar a su madre que ya está grande. El corto es impresionante por la técnica, ya que utilizaron personajes pintados del tamaño de una pared, interactuando con objetos reales.
The Dam Keeper
Los artistas Robert Kondo y Dice Tsutsumi, cuentan la historia de un pequeño puerquito que tiene un importante trabajo, aunque al conocer al nuevo compañero de clase, cambia todo.
Feast
Producido por Disney, cuenta la historia de Winston, un pequeño Boston Terrier que ama comer. Es adoptado por un hombre que ama comer igual que él, hasta que su dueño se enamora y Winston debe salvar su relación, cuando ambos humanos se pelean (digno de un ternuringa).
Me and My Moulton
Este corto realizado por Torill Kove, narra la historia de una niña de siete años y sus hermanas, le piden una bicicleta a sus padres, que les dan algo totalmente diferente a lo que pidieron. Esto muestra la diferencia de cómo ven la realidad los niños y los adultos.
A Single Life
Gracias a un vinyl misterioso, Pia empieza a viajar en el tiempo y espacio, experimentando su propia realidad, pero a diferentes edades y etapas. Realizado por Job Roggeveen, Joris Oprins y Marieke Blaauw.