Así como lo leen. Los usuarios de Twitter ya podrán adquirir artículos en la red social, gracias a un acuerdo con American Express.
Ha sido la propia institución financiera quien se encargó anunciar esta nueva función llamada “Amex Sync”, la cual le permitirá a los dueños de una tarjeta de este tipo, comprar cosas mediante la famosa plataforma de los 140 caracteres.
La idea es que los tarjetahabientes sigan las publicaciones de American Express en Twitter, donde se estarán poniendo ofertas de productos, acompañadas por un hashtag especial. Bastará con responder dicho tweet, para que el sistema sepa que te interesa el producto y confirme la compra mediante otro hashtag.
Para poder hacer uso de esta nueva herramienta, sólo es necesario sincronizar la tarjeta con la cuenta de Twitter a través de este enlace: sync.americanexpress.com/twitter. Se espera que el servicio comience a funcionar a partir de los próximos días en Estados Unidos, teniendo ya algunas alianzas con empresas como Amazon, Sony, Urban Zen y Xbox 360.
En cuanto al resto del mundo, parece que tendremos que esperar un poco más para que un servicio de este tipo esté disponible. Por ahora, la iniciativa se ve bastante interesante, ya veremos qué tal le va.