Si tenías planeado viajar al país de los tulipanes, y no precisamente para visitar el museo Van Gogh, acelera el trámite, porque de lo otro ya no habrá para los turistas.

A partir de hoy los extranjeros ya no podrán entrar en a las famosas coffeshops ubicadas en tres provincias al sur de Holanda (Zelanda, Brabante Septentrional y Limburgo), ya que recientemente entró en vigor una ley que restringe la venta de la buena exclusivamente a los residentes locales.

Así que si tu intención es atizarle sin ninguna preocupación en un local establecido, tienes hasta el 2013 para visitar las tierras bajas, ya que esta nueva norma se extenderá el próximo año por todo el país. La mencionada ley es un intento para evitar el llamado “turismo de la marihuana”, así como reducir la delincuencia y combatir el tráfico internacional.

Aunque un colectivo de dueños de coffeshops ya intentó anular la controvertida legislación alegando discriminación, esto no ha rendido frutos y los locales encargados de abastecer de mois a sus risueños parroquianos, sólo podrán hacerlo a máximo 2 mil “socios”, todos ellos holandeses o residentes legales.

Pues qué egoistas que no aplican el tanque y rol. Nada más que no se les ocurra hacer lo mismo con sus damas de la vida galante…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook