En las últimas semanas el clima ha sido más bipolar que tu mamá mandándote a hacer el quehacer cuando ya lo hiciste. Que en las mañanas hace mucho frío, en las tardes el calor está insoportable y así sucesivamente… las enfermedades vienen y van más rápido que el metro en hora pico pero, ¿alguien se pone a pensar en los perritos?
Si eres un amante de los lomitos entenderás que la seguridad y calefacción de tu mascota está primero. Por eso es que hay una amplia variedad de suéteres e incluso gorritos para que tu perrito se mantenga lo más caliente posible pero, ¿qué onda con sus patitas? Así como los humanos, los perritos sufren de frío en sus patitas. Por eso es que la empresa Walkee País reinventó las botitas para perros y las combinó con leggings para… voilà! ¡Unos mallones con botitas para los lomitos!
De entrada es importante mencionar que para nada es incómodo para los perritos. Ellos pueden usar estos leggings de manera cómoda y segura a la hora de caminar. Para ponérselos, únicamente tienes que ponérselos y anudar ambos logins en la parte de su lomito. Incluso el prototipo o diseño está basado en las pantimedias de mujeres, esto con la finalidad de ofrecer un mejor y mayor ajuste y comodidad a la hora de colocárselos a los perritos.
Las suelas están hechas de goma o caucho y son a prueba de agua para proteger las patitas de los perritos. De acuerdo al anuncio que hacen sobre estos leggings, ofrecen comodidad y protección a las mascotas, pero también tiene el beneficio extra de mantener la casa limpia.
Los leggings vienen en cuatro tipos de estampados —como puntos, cuadros o lisos— y tienen tres tallas diferentes. El costo de éstos depende de lo antes mencionado pero un promedio es 20 a 30 dólares, que vienen siendo entre 400 y 600 pesos sin considerar los gastos de envío, impuestos y demás. Para comprarlos puedes ir directamente a Amazon o bien, ir a la página web de Walkee Paws.
En entrevista con People, Lisa Baronoff, fundadora de Walkee Paws, asegura que estos “leggings innovadores” no solo son una manera de marcar tendencia dentro de la moda para perritos, sino más bien es una forma de darles a estos animalitos “una comodidad máxima y protección a sus patitas”. Asimismo explicó que la creación de esta prenda para mascotas fue a partir de su propio perro, un Cocker Spaniel. Lo que ella quería era protegerlo y a su hogar de suciedad y microbios que pueda adquirir en la calle. “Me embarqué en una misión para encontrar una solución que funcionara”. Además, añadió que esta es la única marca de leggings para perritos patentada, así que si lo ves en el mercado, no te dejes engañar…