Después de cinco meses, el caso del asesinato de Reeva Steenkamp llegará a su fin. Tras muchísimas pruebas, recreaciones y demás, se sabrá si Oscar Pistorius mató a su novia deliberadamente o la confundió con un ladrón.
La jueza del caso Thokozile Masipa anunció que dará su veredicto el próximo mes de septiembre, concretamente el día 11 y ahí, todo el mundo sabrá cuál será el castigo,o no, para el atleta paralímpico.
Fueron más de cinco meses de un juicio en el cual la fiscalía requirió una condena por homicidio, mientras que la defensa sostuvo la tesis de que los disparos fueron un accidente que terminó en tragedia. El velocista es acusado por la Fiscalía por haber asesinado a su novia con un arma de fuego, el pasado 14 de febrero del 2013; sin embargo, el mismo Pistorius aseguró que la confundió con un delincuente y solo se defendió.
El deportista podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua si el hecho es catalogado como “asesinato premeditado” como pide el fiscal, Gerrie Nel, que sostiene que la muerte de la modelo fue tras una discusión que aseguran haber escuchado varios vecinos, llamados a declarar por la acusación.
Esto fue lo que dijo Thokozile Masipa, la encargada del caso:
Volveremos aquí el 11 de septiembre a las 9:30 de la mañana para el veredicto.
Habrá que ver cómo termina esta historia que no pinta nada, pero nada bien para Pistorius, quien necesitará un milagro para que no lo encuentren culpable, algo que se ve sumamente complicado.
¿Ustedes qué dicen al respecto?