Y después de varios días de que un juez decidiera prohibir provisionalmente las corridas de toros en la Plaza México que esta en la CDMX, esto es lo que sabemos hasta ahora sobre el proceso que se lleva.

¿Ya prohibieron definitivamente las corridas de toros en la Plaza México?

La respuesta corta, pa’ pronto, es no, pero de acuerdo con información de Milenio, justo este miércoles 8 de junio un Tribunal Federal confirmó la suspensión provisional de las corridas de toros en la Plaza México de la CDMX por la petición de la asociación Justicia Justa.

Foto: Isabel Mateos-Cuartoscuro.

Así es, con dos votos contra uno, el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa rechazó aprobar el proyecto de la magistrada Rosa Iliana Noriega Pérez, quien propuso revocar la medida de prohibición.

¿Ahora qué sigue?

Jonathan Bass Herrera, juez primero de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX, tendrá que seguir en las próximas horas con el estudio de juicio y luego decidir si da o no la suspensión definitiva a las corridas de toros en la Plaza México.

Foto: Cuartoscuro

Esto significaría que por tiempo indefinido estos eventos no podrían realizarse en la Ciudad de México hasta que se resuelva la demanda de garantías. De hecho, los magistrados también declararon infundado la queja de Tauroplaza México, la cual impugnó la decisión del juez.

¿Cuál era el proyecto de la magistrada Ileana Noriega?

Pues solo que se declararan fundadas las quejas de Tauroplaza México, para que las corridas volvieran a la Plaza México. Por ejemplo, según Milenio, en el documento se indica que estos eventos “no vulneran el derecho a un ambiente sano”.

Foto: Martín Zetina-Cuartoscuro.

Y por último, indica que el juez no precisó por qué las corridas de toros provocan un desequilibrio en el entorno en el que se desenvuelve la sociedad; “esto es como el maltrato que alega sufren los animales”, agregó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios