Pocas comidas son tan odiadas por los niños como los vegetales, luego cuando crecemos, uno se los tiene que comer por la dieta, o por querer consumir “naturalito” o porque de veras le agarramos gusto. PAra todos aquellos amantes de la verdura 😉 les traemos los vegetales que no conocían.
Los jitomates, cebollas, espárragos y ese tipo de vegetales son cualquier cosa, por eso les traemos una suculenta lista de otros vegetales que ni nosotros, que realizamos esta cansada e importantísima investigación, conocíamos.
Primero tenemos a la oca, y no es la de los concursos españoles es un tubérculo andino de color rosado o rojo con forma parecida a los dedos de una mano, es amarga cuando se le consume cruda pero eso desaparece con la cocción. No suena tan mal.
Esto no es cereal de chocholate, ni pasitas, es una tipo de nuez que vemos en Egipto, en Europa y más especificamente en España, se le llama Tigre por el aspecto que tiene de algunas líneas de color.
El Romanescu, es un híbrido entre la coliflor y el brócoli, tiene un aspecto muy bonito, que casi parece irreal. Se suele consumir cocido o al vapor aunque también se suele utilizar como verdura cruda.
Marchanta, también le tenemos el rico Kohlrabi, un nabo que puede comerse crudo o cocido, que tiene una forma rara, como de un globo aerostático y se encuentra en el mercado con las hojas y el tallo aún unidos al bulbo.
He aquí el Dulse, leyeron bien, es con la letra s, no dulce de golosina, es un vegetal que proviene de las profundidades del mar y que puede encontrarse en algunas partes de Asia, Estados Unidos y e Irlanda (pusimos “y” porque estamos chavos y se nos hizo fácil y YOLO y así).
Aunque usted no lo crea, la Yard Long, es un pariente lejano de los ricos y deliciosos frijoles que, como en el cuento se vuelve una enredadera y puede crecer hasta 3 metros.
Al probar el siguiente vegetal llamado Salsify, podrán encontrar un sabor similar al de las ostras, por lo cual se le compara con ellas. Parece una simple rama de árbol, pero en realidad es otro de esos extraños manjares.
El siguiente es lo que posiblemente muchos tiraríamos a la basura, la raíz de algunos tipos de apios, este vegetal llamado Celeriac tiene una consistencia similar a la de una papa, pero con el sabor de una nuez.
Por último tenemos a los conocidos como brócolis chinos, pero que en realidad son Kai Lans, utilizados en la comida cantonesa. Tiene hojas planas, brillantes, de colores azules y verdes, con tallos gruesos y un pequeño número de flores pequeñas.
¿Se les antojó alguna?