Una y otra vez nos repiten hasta el cansancio sobre la importancia de tener precaución con las fotos que subimos a las redes sociales. Para ser honestos, a la gran mayoría de usuarios estas advertencias nos importa un cacahuate y nos parecen exageradas… hasta que nos enteramos de historias como esta.

Ocurrió en Australia, tierra de los canguros y los koalas. Todo comenzó cuando una joven tuvo la ocurrencia de sentirse ‘Mujer Fatal’ y se tomó una sensual fotografía rodeada de un montón de fajos de billetes. Para que todos sus amigos quedaran maravillados, subió la imagen a Facebook.

Y ahí estuvo el error.

Según cuentan algunos medios australianos, no pasaron ni dos horas desde que esta joven posteó la fotografía, cuando un grupo de asaltantes llegaron hasta su hogar. Los maleantes entraron al domicilio armados de cuchillos y palos (parecían manifestantes más que asaltantes, pero bueno, así es el primer mundo) y comenzaron a registrar la vivienda.

Los rateros buscaron incansablemente el botín que minutos antes habían visto en Facebook, pero no encontraron nada. Cuando interrogaron a la joven, esta les explicó que la foto había sido tomada en la casa de su abuelita, a más de cien kilómetros de distancia, y que el dinero correspondía a los ahorros de la anciana de 72 años.

Para sacarse el coraje, estos rateros del Facebook aprovecharon que ya estaban en la casa de la joven y se llevaron algunos bienes personales y un poco de dinero ahorrado por la familia.

Matthew Woods, detective australiano, señaló que investigarán los contactos en Facebook de la joven para dar con los asaltantes. También nos dio el consejo que siempre oímos, pero nunca pelamos: “Este es un hecho inusual, pero es conveniente revisar el contenido de las imágenes que usted está poniendo en su página personal”.

Nos parece bien que estén revisando los contactos de Facebook de la chica, pero también convendría que le dieran protección a la abuelita billetuda. Si los asaltantes llegaron a casa de la nieta en menos de dos horas, recorrer cien kilómetros para llegar hasta la anciana no les llevará mucho tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook