Una muestra de que la tecnología puede estar a nuestro favor o en contra, si eres poco inteligente, claro.
Resulta que un ladrón, se robó un iPhone, al creerlo suyo se tomó una foto de su cara, pero no tenía idea de que el dispositivo de Apple esta sincronizado a iCloud, que a su vez se conecta con otros aparatos del propietario, en este caso, Pauchis Treviño (@pauuchis), quien vio la foto del ratero capturada con su celular en el servidor.
Inmediatamente pidió ayuda a sus amigos y al Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública (@caspoliciadf) , pues además del rostro del ratero pudo obtener la ubicación exacta dónde fue tomada la fotografía, además logró ubicar a través del GPS las coordenadas donde se localizaba el iPhone momentos después del robo. La dirección encontrada fue la Calle Tiburcio Sánchez de la Barquera, entre Merced Gómez y Claudio Arciniega, Colonia Merced Gómez, en la Delegación Benito Juárez, en el DF.
Así que, queridos Sopicuates y twitteros del mundo, como un servicio a la comunidad quien sepa el paradero del delincuente de iPhones, favor de reportarlo con @pauuchis y con las autoridades, pues aún no se ha recuperado el celular y la policía ya lo busca.
No hay que permitir que ladrones como este se salga con la suya. Denúncienlo.