Una bella postal romana…
Son las 3 de la tarde de un día caluroso en el barrio de Trastevere, uno de los más populares y tradicionales de la capital italiana, ubicado en pleno centro de la ciudad. Entonces, justo frente al Nuovo Sacher, uno de los cines más famosos de Roma, propiedad del realizador y actor Nanni Moretti, nos encontramos con una escena para muchos triste, para otros curiosa: Una pareja teniendo sexo a plena luz del día, entre botes de basura.
Estas imágenes “escandalosas” fueron publicadas por el sitio web Roma fa schifo (Roma da asco), especializado en enumerar las miserias humanas y materiales de la ciudad, quienes mostraron las imágenes diciendo que:
“Desgraciadamente esto no es un film, es sólo el enésimo episodio de tristeza y deterioro”.
Las fotos han sido difundidas en varios medios y en las redes sociales de varios medios italianos. Por ejemplo, Il Messaggero romano menciona:
“Si los romanos están ya obligados a tolerar la suciedad y la dejadez que hacen estragos en las calles y en los lugares más hermosos de la capital, al parecer esto no es suficiente. Porque a veces, a esas escenas ya de por sí escuálidas, se suman otras realmente propias de barrio de chabolas, aunque en realidad se producen en el corazón del Trastevere”.
Para muchos romanos, esta escena refleja el desgaste de la capital italiana, donde además, el pasado miércoles fueron detenidas 44 personas (entre las que hay políticos locales y empresarios) después de que una investigación conocida como Mafia Capital expusiera cómo varias bandas desviaban recursos millonarios, incluso destinados a centros de protección para inmigrantes. Este caso de corrupción y desvió de recursos es todo un escándalo en la sociedad romana.
En nuestra opinión no hay punto de comparación entre ambos hechos, pero al parecer los romanos están que no los calienta ni el sol ni andan de buen humor para demostraciones afectuosas. ¿O será que quieren mostrar que aún conservan fuerza para indignarse?
Sin embargo, lo que realmente nos intriga de todo esto, es saber qué tiene el sujeto de la foto en su blanco trasero. Esa cosa rosa es que ese caballero trae en las nalgas ¿es señal de que andaba con el trasero floreado como mandril?, ¿es basura?, ¿algún reflejo a la hora de tomar la foto? ¿hemorroides? ¿fuego?
Si alguien tiene la respuesta, les agradecemos si la comparte con nosotros.