Tras meses de no ser visto en algún evento y después de varios rumores sobre su estado de salud, el día de ayer reapareció públicamente el escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982.
La reaparición del Gabo se dio en la inauguración del Royal Bol, una sala de juegos y boliche exclusiva ubicada en el complejo Garden Santa Fe, en donde el autor estuvo acompañado por su esposa Mercedes, además de colegas, amigos y los encargados de este proyecto arquitectónico.
“Me siento bien, la comida estuvo bien”, dijo mientras posaba para la prensa y como muestra del buen humor que aun conserva le mostraba el dedo medio a los fotógrafos (replicando la señal que hicieran famosa personalidades como Britney Spears y Decio de María).
Al autor de 86 años se le vio fuerte y lúcido; tomó una copa de vino, comió un platillo hecho a base de espinacas (qué gachos, le hubieran dado algo más rico) y estuvo cerca de dos horas en el evento, en los que dedicó unos 15 minutos a tomarse fotos con sus admiradores.
Cada vez son más esporádicas las apariciones de García Márquez, por lo que verlo de nuevo y en buenas condiciones siempre será motivo de alegría.
¡Larga vida al Gabo!