Después de tantas imágenes en las que el presidente ruso aparece haciendo proezas, sus gobernados ya empiezan a dudar la autenticidad de algunas de ellas.
Así como Homero Simpson, el presidente de Rusia Vladimir Putin tuvo la necesidad de probar su capacidad de pescador y no se conformó con un espécimen cualquiera: tuvo que hacerse de un lucio de 21 kilos, el cual presumió en imágenes.
Sin embargo, los rusos ya no se tragan el cuento de tener un súper presidente y comenzaron a decir que esa foto ya la había publicada, ya que le ven semejanza con una imagen dada a conocer en 2007.
Por lo anterior de volada salió en defensa del mandatario el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov : “Yo vi personalmente la báscula y estuve presente cuando fue pesado. Efectivamente, pesaba más de 20 kilos (…) Comprendo a los blogueros. Es verano y no hay nada que hacer. Pero no tienen razón. En cuanto a la ropa, no era ropa vieja, sino nueva”
Además de que la foto se parezca a una anterior, los rusos dudan de la autenticidad de hecho, ya que no hubo ningún reportero que corroborara la noticia, a lo que se les explicó que los periodistas normalmente no acompañan al presidente en sus vacaciones.
En fin, por su parte Putin así comentó su proeza: “Lo reconozco, este es mi primer lucio de este tamaño. Lo atrapé, pero no tragó el anzuelo, por lo que tenía miedo de tirar demasiado fuerte y que se rompiera el labio”.