Escapando de los horrores de la guerra, la fotografía de Marwan, nombre de este niño proveniente de Siria, se ha vuelto viral.
La imagen de un niño sirio que, pertenencias en mano, cruza el desierto completamente solo, se ha difundido ampliamente por las redes sociales. Marwan, nombre del protagonista de la foto, tiene cuatro años y cruza la frontera con Jordania en búsqueda de su familia, explica Andrew Harper, representante del Alto Comisionado de la ONU en Jordania.
Más tarde, el propio Harper se encargó de reunir a Marwan con su familia, que en realidad se encontraba a algunos metros de distancia del niño y de igual forma lo hizo del conocimiento de los usuarios de internet.
“Nunca se dijo que viajara sólo -explicó Harper en otro tuit- Fueron las agencias de noticias las que reportaron eso”.
. En otra imagen compartida por Harper se puede ver a más gente de Siria en la procuración de un resguardo lejos de su país y de la guerra que la azota.
De acuerdo con estimaciones de la UNICEF, al menos un millón de niños sirios han tenido que abandonar su país, en la búsqueda de un refugio; Jordania da asilo a cerca de 600 mil personas, con ayuda de la ONU y algunos otros países.