¿Qué pasa cuando juntan a los líderes de dos de las naciones más poderosas del mundo? Se generan memes.
Ahora que el G7 se reunió en Alemania parece que en segundo lugar quedó el acuerdo logrado para reducir emisiones y así controlar los efectos del calentamiento global… pues si a final de cuentas luego ni lo respetan. Lo que fue “nota” fue otro asunto.
Durante un momento de descanso en la cumbre, la canciller alemana, Angela Merkel, se fue a tomar el fresco con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama… el hecho por sí solo no dice nada, pero la pose que el presidente norteamericano tiene, como listo para recibir un privado y el ademan de la líder teutona fue material para memes. Bueno, hasta los alemanes le entraron al arte de hacer imágenes cotorronas.
La fotografía original es obra de Michael Kappeler, quien seguramente tuvo como intención plasmar las negociaciones que los líderes mundiales tuvieron para por fin comprometerse a erradicar los combustibles fósiles.
En el texto aprobado por los miembros del G7 se asiente que se obligan (ahora sí) a “poner nuestra parte para lograr una economía sin carbono a largo plazo, incluyendo el desarrollo de tecnologías innovadoras que contribuyan a la transformación de los sectores energéticos en 2050”.
Además, Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá llegaron al compromiso de tomar las medidas necesarias para evitar que los calores sigan en ascenso, al establecerse como meta que el calentamiento global no supero los dos grados centígrados respecto a los niveles industriales… y así seguir gozando de paisajes verdes como el que tiene de fondo la memeable imagen de los presidentes.
The Hills Are Alive With The Sound of… Merkel Roots. pic.twitter.com/pp66ucwT3s
— exiledsurfer (@exiledsurfer) June 8, 2015
This Angela #Merkel in Sound of Music is turning out to be fantastic. #Obama #G7Sum http://t.co/RqYuGKdmi2 pic.twitter.com/C9U7a4uKDd — SuSingh (@suhani84) June 8, 2015
Sooooo viel #SpongeBob habe ich geguckt! #MerkelMeme pic.twitter.com/w8hEeNzdso — Mæds (@ythor) June 9, 2015
pic.twitter.com/PYTqA55FKj — Dolors (@DolorsBoatella) June 9, 2015
“No I vill NOT get in! Who let you in here anyvay?? It’s bad enough you listen to my phonecalls!” #G7 #Merkel #Obama pic.twitter.com/9GporEgu7T
— Berlaymonster (@Berlaymonster) June 8, 2015