La exposición de Yayoi Kusama causó furor en nuestro país desde que se anunció que llegaría en 2014, y en cuanto las puertas del Museo Tamayo se abrieron, la gente no dejó de asistir para conocer la obra de la artista y por supuesto…tomarse la selfie.
No lo nieguen, muchos de los que fuimos, terminamos tomándonos una foto en la habitación de espejos o en la sala interactiva. Y es bonito y está bien, que la gente se acerque al arte (de la manera en que decida hacerlo) siempre es bueno, el problema surge cuando solo se busca una experiencia de este tipo para tener una selfie con muchos likes en Facebook.
Es por este aspecto que la exposición de Yayoi Kusama: Obsesión Infitinita, tuvo tantos memes, que si la gente hacia horas de fila, que si la selfie, etc. Muchas situaciones cotorras surgieron a raíz de esto, el fin de semana pasado en el Mega Maratón de 36 horas organizado por el mismo museo, pudimos ver situaciones como esta:
Y memes en redes sociales como estos:
Y bueno, una exposición con 2 mil personas al día, no puede estar controlada por completo. Es por esto, que personas como estos individuos decidieron interactuar de más con una de las salas de la japonesa:
Repetimos, tener una aproximación al arte de la forma que sea, siempre va a ser beneficioso para las personas. Pero simplemente se debe respetar la obra del artista y lo que ella o él buscan expresar; transgredir así una obra no está bien, no creo que haya hecho el Infinity Mirror Room-Phalli’s Field para que la gente se echara a retozar, tiene un discurso que debería ser entendido antes de ir a la exposición.
Y bueno, les están dando con todo en Twitter, pues al parecer no fueron los únicos:
Y como siempre, la creatividad del mexicano a todo lo que da: