Por suerte, las redes sociales no sólo sirven para elevar la popularidad de chicas que intentan sobornar a policías con billetes de 100 varitos… También pueden hacer que logros de mexicanos sean bien reconocidos.
Es el caso de Olga Medrano, ganadora de la Olimpiada Europea Femenil, lo cual la ha popularizado en internet bajo el pseudónimo de #LadyMatemáticas y la ha llevado a ser reconocida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Fue un honor recibirte esta tarde, Olga. Eres un orgullo y una gran promesa para México. Mucho éxito. pic.twitter.com/3ZO1KFuW2H
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 3 de mayo de 2016
Luego de recibir al campeón América (sí, nomás porque ganó la Concachampions) EPN subió el nivel y tuvo un encuentro con la chica que, en abril pasado, tuvo a bien arrasar con los números en la justa matemática llevada a cabo en Busteni, Rumania.
El encuentro de las dos mentes brillantes duró aproximadamente 15 minutos. En él, el presidente se comprometió a ofrecer todo su apoyo a Medrano, cuando a ésta no le salgan las cuentas…
Tras conocer el caso de Olga Medrano, Medalla de Oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, quise conocerla e invitarla a Los Pinos
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 3 de mayo de 2016
La figura de Medrano llegó en el momento en que todo mundo estaba perdiendo fe en la humanidad… luego que una chica de Guanajuato, consiguiera notoriedad (y hasta patrocinios), gracias a su capacidad de chupar, manejar en completo estado de ebriedad y nula habilidad para negociar con las autoridades. Claro, todo esto documentado en video y viralizado con el hashtag #Lady100Pesos.