Las imágenes que demuestran el increíble poder – y furia- de la naturaleza fueron captadas por el lente de Martin Rietze. El volcán en cuestión es conocido como Sakurajima, protagonista de la erupción en más potente del siglo XX registrada en Japón). El fenómeno natural es acompañado por un desplante de luces cortesía del cielo mismo.
Las fotografías fueron tomadas en febrero pasado durante la erupción de este volcán situado en la isla de Kagoshima, en Japón. La impresionante expulsión de lava contrasta el rojo y naranja de la piedra incandescente con el azul eléctrico de los rayos que golpean la tierra mientras, en el fondo, se aprecia un cielo nublado que oculta parcialmente el sol, insinuando su magnificencia.
Se desconoce la relación entre los rayos salvajes y las erupciones volcánicas, pero la NASA confirma que este desplante de furia natural fue una coincidencia pues diariamente caen en la tierra 40 rayos por segundo.
La intempestiva explosión es una de tantas que este volcán ha protagonizado a lo largo de sesenta años. Miles de pequeñas erupciones han acontecido en esta región de Japón. A manera de testigo, la ciudad de Kagoshima es el hogar de unos 680,000 residentes viven a unos pocos kilómetros del coloso que domina su horizonte.
El trabajo del fotógrafo Martin Rietze puede ser apreciado en su sitio oficial.