En un evento que reunió a diversos actores y a miembros de la Alianza por la Salud Alimentaria, nuestra imagen del día nos muestra a Ronald McDonald, el Tigre Toño, Melvin y al amigable oso polar siendo presentados como los “Capos de la chatarra”.
A través de un comunicado publicado por voceros de la Alianza y el colectivo artístico Puño de Tierra, se informó que los personajes son acusados de violar los derechos de la infancia mexicana por manipular a los niños y niñas a través de la publicidad e inducir el consumo de alimentos y bebidas que contribuyen a la expansión de la epidemia de obesidad:
“Esta mañana fueron presentados algunos de los capos más importantes del Cártel de la Chatarra. ‘Payaso’; Melvin, ‘El Elefante’; y el oso polar, ‘La Coca'”
Como si fuera poco, cada uno de los famosos personajes recibió su propia acusación; por ejemplo: a Ronald se le acusa por incitar a los niños al incluir juguetes en la Cajita Feliz, con la imagen de un payaso y mensajes de alegría en su mercadotecnia… cómo lo ven al desgraciado.
Lo bueno es que ya no deben tener miedo, pues estos “capos” ya fueron arrestados y la cuidad está mejor que nunca… ¿o no?