Recordándonos la célebre “Roqueseñal”, el presidente de México así celebró el anuncio de las inversiones que la General Motors realizará en el país.
En un ambiente de ex gobernadores acusados del desvío de recursos públicos, asesinatos de políticos a días de las elecciones y la violencia que no cesa en casi todo el país -y que la selección no da una- ya era hora que Peña Nieto tuviera algo que celebrar.
Y al parecer el presidente no se esperaba la inversión anunciada por General Motors, sino vean las caras que pone… ni él mismo se cree que una empresa extranjera se aventara a invertir 691 millones de pesos dólares (¡mejor aún!) en complejos industriales y menos en ciudades tan golpeadas por el crimen organizado como lo son San Luis Potosí y el Estado de México.
Pues ojalá no ocurrieran tan seguido imágenes como éstas… y no porque no queramos que se invierta en el país, sino porque lo deseable sería que las inversiones en México fueran cosa común. Pero mientras no celebren por las razones que éste:
Foto EPN German Canseco, Proceso