Para que vean que no sólo en México existen los personajes que usan el dinero público para darse sus caprichitos como tú Elba Esther , acá les tenemos a un diputado húngaro que, aplicando la de “nadie me ve”, utilizó dinero que no era suyo para rentar un departamento.
Uno pensaría: “bueno, no tenía donde vivir” pero ¡no! István Garai, quien por cierto dice ser socialista, se apañó dinero público para alquilar todo un piso al sur de Budapest, aunque no fue para vivir, sino para hacerlo bodega y guardar todos sus juguetes.
De acuerdo a lo que informó ATV, un canal de televisión privado allá en Hungría, son exactamente 500 figuras entre las que destacan algunas de Star Wars y otras de E.T. el extraterrestre,
No sabemos si es cinismo, desfachatez o simplemente no sintió pena ajena pero el diputado negó que cause problemas el hecho de rentar una vivienda para guardar sus figuras de acción. Todo lo contrario, defendió su colección de 500 juguetes afirmando que incrementa la solidaridad y también los sentimientos nacionales, esto porque cuenta con juguetes de todo tipo, entre muñecas japonensas, africanas y otras con vestidos típicos de Hungría.
Y por si fuera poco, István Garai desea mostrar toda su colección en una exposición arriba de un camión y donar todo el dinero generado a obras de caridad. A sus 57 años, este diputado socialista desea ser una influencia positiva en la vida emocional de la gente de su país.
¿Cómo lo ven?