China no deja de sorprendernos. Aunque esta vez no fue por algún incidente increíble o extraño, sino por una iniciativa de ley que hará muy felices a los hombres de aquella nación asiática: los masajes con calambre ya son legales.
Una corte en la ciudad de Foshan, en la provincia de Guangdong, determinó que masturbar a otra persona a cambio de dinero no es ilegal, y por lo tanto, dichos actos no deben ser castigados por la justicia. Así, quienes busquen un extra en sus masajes, ya podrán hacerlo “con todas las de la ley”. Esta iniciativa fue aprobada por una corte intermedia popular desde el año pasado.
Esto es algo innovador en China, pues la prostitución en aquel país fue prohibida por el Partido Comunista en 1949 y desde entonces es considerada como ilegal. Ahora, con esta determinación de la Corte de Foshan, ni la masturbación, ni el masaje con senos ay qué rico están consideradas como un acto sexual, y por lo tanto, tampoco como prostitución.
¿Y la rusa?
Todo este lío surgió cuando cuatro hombres en Guangdong fueron arrestados por tener un negocio de masajes donde ofrecían el famoso “final feliz” y otros servicios de corte erótico. Al ser detenidos, se les culpó por “organizar prostitución”, y se les sentenció a cinco años de prisión. Sus abogados apelaron en la corte de la ciudad, y pese a todos los pronósticos, se les declaró “no criminalmente responsables” debido a “hechos confusos y aplicación impropia de la ley”. De inmediato fueron liberados.
Esto tiene muy felices a los habitantes de Guangdong, pues varios afirman que en los masajes de la ciudad generalmente te preguntan si quieres o no final feliz.
“Las chicas te dicen si quieres con tu servicio un ‘final feliz’ (…) Y por supuesto, no debería contar como prostitución porque no estás teniendo sexo con la chica”, mencionó Zhang Qian, un residente de Guangdong.
No dudamos que esa provincia China aumente el número de visitantes, pues tras esta resolución, la Policía de Pekín emitió un comunicado para informar que los negocios que ofrezcan masajes con calambre en la capital china seguirán siendo castigados. En el 2011 una ley declaró a la masturbación y al sexo oral como prostitución no sólo en Pekín, sino en casi todo el país.
Si van a China y quieren sacarse el estrés, ya saben que en Guangdong podrán hacerlo dentro del marco legal.
Ahora sí ya no hay bronca para que la Selección programe algún juego amistoso por allá.