Los World Airport Awards premian la excelencia en el negocio de los aeropuertos. Se trata de un premio elegido por los clientes de casi todos los países del mundo. En 2014, el aeropuerto Changi de Singapur se hizo acreedor al primer lugar por segundo año consecutivo.
Generalmente cuando te quedas en un aeropuerto es que cosas malas han sucedido, como que tu vuelo se retrasó o el de la persona que esperas, o tienes una transferencia de horas. Pero hay algunos pocos aeropuertos en el mundo que hacen de estas malas experiencias algo delicioso. Para que sepas cuáles son los mejores aeropuertos, aquí te dejemos a los ganadores de tres de las más importantes categorías.
El aeropuerto Changi de Singapur ha ganado por dos años consecutivos el premio al mejor aeropuerto del mundo. La que quizá se la característica que mejor define este aeropuerto es el entretenimiento que puede dar. No más horas sentados sin hacer nada, ni paseos infructuosos por tiendas de falsas artesanías, este aeropuerto tiene todo para que la pases bien incluso en las esperas más largas.
El Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi tiene el honor de ser, por tercer año consecutivo, el mejor aeropuerto del Medio Oriente. Lo que lo distingue es un servicio increíblemente bueno. Todo el personal del aeropuerto se esfuerza al máximo para que los clientes tengan la información más oportuna y un servicio inolvidable.
El mejor aeropuerto de Norteamérica fue el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Su compromiso con los inversionistas y la excelencia de su zona comercial y de comida lo hacen sin duda alguna una referencia en los países de esta zona del mundo. Aquí la belleza arquitectónica se combina con un espacio perfecto para los negocios.
Los aeropuertos de México ni siquiera se mencionan entre los mejores de Norteamérica, mientras que en Sudamérica ganó el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima y en Centroamérica el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.
Para llegar a estos resultados se tomaron en cuenta los votos de 12.8 millones de viajeros de todas las nacionalidades. Así que no es fácil decir que se equivocan.