¿Te acuerdas del patito de hule gigante que desde hace unas semanas navegaba por el puerto de Hong Kong? Pues de forma misteriosa apareció ponchado y semi hundido ayer.

El patito de 16.5 metros fue creado hace seis años por el artista conceptual holandés Florentijn Hofman. Ha sido exhibido en ciudades como Osaka (Japón), Sidney (Australia), Sao Paulo (Brasil) y Ámsterdam (Holanda), Desde el pasado 2 de mayo flotaba a orillas del puerto Victoria, donde comenzaba a ser un atractivo turístico.

Así eran los tiempos felices:

Toda la gente por allá estaba eufórica con el Pato de Goma, que diariamente recibía a cientos de visitantes. Pero todo tiene un fin, y este alegre personaje no fue la excepción. Se suponía que este “patote” flotaría en aguas hongkonesas hasta el 9 de junio, pero algo pasó y el antes imponente ave amaneció así:

Ahora parece un huevo aplastado…

¿Será una premonición sobre el futuro del América en la liguilla?

No se encontró una explicación lógica, ni las autoridades hicieron pronunciamiento alguno, sin embargo, hay quienes temen que esto haya sido un sabotaje. ¿Qué tipo de persona malvada podría atentar contra un objeto que brindaba tanta alegría a chicos y grandes? No lo sabemos.

… aunque sospechamos de cierto superhéroe al cual los patos no le caen muy bien.

No es la primera vez que el pato gigante de Hofman aparece desinflado. Ya en el 2009 había sido apuñalado 42 veces por un vándalo en las costas de Bélgica.

¿En qué clase de mundo vivimos, en el que ni los patitos de hule escapan de la violencia?

Horas después, el equipo que acompaña al ave dijo que el patito fue desinflado por cuestiones de mantenimiento, y que muy pronto volvería a su forma habitual. ¿A quién creerle?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios