Seguramente uno de sus propósitos para este 2015 es hacer mucho ejercicio peeero todavía no encuentran esa motivación que los haga saltar de la cama y correr a los aparatos del gimnasio. Pues acá les tenemos una historia que los dejará boquiabiertos.
El 20 de noviembre de 1925, en Alemania, nació Johanna Quaas, una mujer que se dedicó a la gimnasia desde su niñez y hasta la fecha, sigue demostrando que su cuerpo todavía está para esos trotes.
Ella en la actualidad va a cumplir 90 años y las chicas que entrenan gimnasia con ella se quedan con la cara de “no te paaasesss”. Johana Quass comenzó en esto de la gimnasia a los nueve años pero por la Segunda Guerra Mundial no pudo asistir a unos Juegos Olímpicos que estuvieron en receso durante esta época.
Durante su carrera ganó varios trofeos
Cuando el conflicto bélico terminó, Johana se dedicó a trabajar en su especialidad: profesora de entrenadores y atletas de alto rendimiento y entre ellos algunos olímpicos como Barbara Dix-Stolz y Christel Felgner-Wunder.
Cuando tenía 57 años decidió entrenar al igual que sus pupilos y tras la reunificación de Alemania realizó rutinas para festivales deportivos y para el año 2012 adquirió fama mundial, ya que el Libro de Récords Guinness la nombró “la gimnasta más veterana del mundo”.
¡Quiobo!
Acá tienen una muestra:
Y por si eso no fuera poco…
Con esto ya no deben poner más pretextos para ejercitarse, eh…