La Ciudad de México es de las más habitadas en el mundo entero (sino es la que más gente concentra) y por consecuencia, la cantidad de autos que circulan en las calles del Distrito Federal es monstruosa. Ahí les va un dato: los automovilistas capitalinos se ven envueltos en 40 accidentes por día ¿Quiobo?

Para evitar que aumenten los choques y para contribuir con las normas de urbanidad, además de ampliar la convivencia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) difundió un decálogo para los que ocupamos las calles: peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Una medida bastante coherente y necesaria. ¿Quieren otro dato? De acuerdo. Fíjense que en 2010 se registraron 5,180 accidentes relacionados con coches en todo el país y de esos, 2,432 fueron en el Distrito Federal, esto en cifras que maneja el IMSS.

Sin más preámbulo, abran bien sus ojos y denle un vistazo a este decálogo para llevarnos mejor a la hora de rolar por las calles.

Recuerden: si están estresados no manejen. Si están ebrios, tampoco. Usen el cinturón de seguridad y respeten las leyes del camino.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios